(San Juan – martes, 26 de mayo de 2015) – El Senador Cirilo Tirado Rivera, se apresta a celebrar, durante el día de mañana, la última vista pública sobre el tema de la regulación, o eventual prohibición, del uso de bolsas plásticas en Puerto Rico.
Hay tres medidas que versan sobre el asunto, entre ellas, una radicada por el Ejecutivo.
Todas son objeto de evaluación por parte de la Comisión de Recursos Naturales y Ambientales del Senado, presidida por Tirado Rivera.
“Nos encontramos ya en la etapa final de las vistas públicas, prestos a comenzar el trabajo técnico y de análisis en la comisión, evaluando todas las opiniones vertidas sobre el tema”-señaló el Senador.
“Las bolsas plásticas se han convertido en un serio problema ambiental.
No hay día en que no vea una de estas siendo arrastrada por el viento, o enganchada en un árbol.
Es hora de que comencemos a ser conscientes en cuanto al uso y la conservación de nuestros recursos naturales”, añadió Tirado Rivera.
La vista, pautada para las 10:00 de la mañana en el Salón María Martínez del Anexo del Senado, tiene citados como deponentes a la Compañía ConWaste, al Departamento de Asuntos del Consumidor (DACO) y a Empresas Ríos, una compañía local ubicada en Utuado, dedicada a fabricar bolsas de papel.
Esta es la última de varias vistas en las que se discute el tema ampliamente con representantes de distintos sectores, tanto gubernamentales como privados e incluso, fabricantes de bolsas plásticas.
“Datos suministrados por algunos comercios del País nos indican que, aproximadamente, en Puerto Rico se distribuyen anualmente unas mil millones de bolsas plásticas, esa cantidad es sumamente alarmante si consideramos que la mayoría de estas terminan siendo basura, ya sea irresponsablemente tirada en la calle, o en un vertedero, donde se mantienen intactas por décadas”, indicó.