Jorge Díaz, el hermano de Sixto George Díaz Colón, se expresó decepcionado tras el veredicto de culpabilidad en todos los cargos contra el productor televisivo y radial.
"Ustedes estuvieron presentes, vieron desfilar la prueba. ¿Sabes lo difícil que es para nosotros como familia perder la fe en las instituciones? Es bien difícil porque de momento uno piensa 'si Sixto está pasando por eso, ¿mañana quien será el próximo puertorriqueño?", expresó a la prensa el hermano de Sixto George al salir del tribunal claramente decepcionado con el proceso judicial.
Díaz expresó estar confiando en el proceso apelativo. "Vamos a ir al apelativo... ¿quien es el juez en este país que más va al Apelativo y pierde? ¿Conocen el nombre? El que estuvo ahí sentado", expresó Díaz en referencia la juez federal Francisco Besosa, quien presidió el caso en sala.
El hermano del productor también dijo que las expresiones que realizó Sixto George ayer ante la prensa arremetiendo contra el juez, el FBI y la Fiscalía federal "calaron en la decisión del juez de no dejarlo libre" luego del veredicto. El juez Besosa ordenó que Díaz Colón fuera encarcelado en una prisión federal inmediatamente.
"El abogado de Sixto nos dijo en todo momento, siempre, que teníamos mucha esperanza de que íbamos a ganar el caso, pero si no se gana el caso, que íbamos al Apelativo y que el estaba cien porciento seguro que en el apelativo lo íbamos a ganar", añadió el hermano del productor a miembros de la prensa.
El productor Sixto George fue hallado culpable por un jurado de 12 personas en los tres cargos que enfrentaba por extorsión, intento de extorsión y destrucción de evidencia.
Más detalles del veredicto aquí.