Locales

"El gobernador debe disculparse con todas las mujeres"

La Organización de Mujeres Progresistas del PNP expresó su indignación ante la divulgación de lo que fueran las expresiones del gobernador.

Por: Noticentro.tv - hace 10 meses

Archivo

La presidenta de la Organización de Mujeres Progresistas del Partido Nuevo Progresista (PNP), la representante Jackie Rodríguez, junto a las dos vicepresidentas de la mencionada organización, María Milagros Charbonier, y Maricarmen Mas, y la Delegada por Acumulación de Bayamón la Representante Yashira Lebrón, expresaron su indignación en el día de hoy ante la divulgación de lo que fueran las expresiones del Gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, junto a su equipo de trabajo a través de una cuenta de mensajería electrónica.

Aquí sus expresiones: 

La presidenta de la Organización del PNP señaló que “nuestras expresiones son serias y genuinas. Nosotras, desde nuestra posición de legisladoras, siempre hemos defendido, ayudado y legislado en favor de las mujeres puertorriqueñas. Consistente con nuestras expresiones y actos previos, como legisladoras y defensoras de los derechos de la mujer, repudiamos los términos misóginos utilizados para referirse a una opositora política en  un chat del equipo de trabajo del gobernador.

Aunque sea en una conversación privada, no es justificable la utilización de dichos improperios.

El gobernador debe, y tengo confianza de que así lo hará, disculparse con todas las mujeres por el uso de ese lenguaje inapropiado y por la conducta de sus allegados. Este tipo de acción deja mucho que desear de las personas que tiene a su lado para ayudarlo a dirigir las riendas de Puerto Rico.”

Por su parte, la representante María Milagros Charbonier, añadió que las expresiones difundidas hoy a través de las redes sociales sobre una conversación pasada entre el Primer Ejecutivo y sus asesores principales son lamentables, y de ser cierta su veracidad “son inadecuadas, desacertadas e inaceptables.”  “Este tipo de expresiones le restan mérito al esfuerzo que hacemos día a día para combatir el trato impropio y la violencia verbal contra la mujer y contra cualquier persona. Siempre he estado en contra de denigrar, despreciar o menospreciar a otro ser humano, sea mujer, hombre, niño o anciano. Hoy salgo a expresar insatisfacción por tales expresiones aún cuando la alcaldesa de San Juan entre otros sectores del llamado “feminismo” nunca han salido a defenderme cuando me han atacado visceralmente, como mujer, negra y sobretodo como cristiana.  El momento es oportuno para enviar también un mensaje, sea a quien sea, venga de donde venga, no se deben aceptar expresiones peyorativas y lenguaje verbal negativo contra nadie. No solo cuando nos conviene.”

La representante Yashira Lebrón indicó que “como mujer y miembro del PNP me siento indignada y esperaría mucho más sobre un hombre de familia que ha promovido junto a muchas de nosotras, las legisladoras, esfuerzos en pro de combatir la violencia contra la mujer, ya sea física o verbal. Pero esto no me detendrá en continuar impulsando programas y legislación a favor de la mujer”.

La Representante Maricarmen Más indicó: “Repudio ese tipo de comentario. La figura de la mujer se tiene que respetar en todo momento. Espero que el Gobernador aclare este asunto a la mayor brevedad y sin ninguna ambigüedad.”

Las legisladoras también criticaron a la alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz, y la señalaron como oportunista tras apoyar y hacerse eco de las expresiones que realizara el Congresista Raúl Grijalva, quien en el pasado transó un caso de hostigamiento sexual para no perjudicar su carrera política.

PRÓXIMAAcusan a individuo por dar falsa información a la PolicíaLos hechos ocurrieron el 18 de junio en Barceloneta.ANTERIOREvaluarán cámaras de seguridad para esclarecer la segunda masacre del añoEl triple asesinato ocurrió a la medianoche en una estación de gasolina.

Más noticias en Locales

Salud ordena retirar pruebas de Covid-19 tras notificación de la FDA

Se distribuyeron 6,975 de estas pruebas serológicas Pharmatech en la isla, que fueron compradas a la empresa Castro Business.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Secretaria del Trabajo informa balance de desembolso del desempleo

Asegura han desembolsado cerca de 727 millones de dólares en beneficios de desempleo a más de 210 mil beneficiarios.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Gregorio Matías ocupará vacante en el Senado

El secretario general del PNP emitió una certificación del sargento Matías como senador por acumulación.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Educación anuncia que estudiantes recibirán sus notas por correo electrónico

Las calificaciones serían emitidas el próximo 5 de junio.

Por: NotiCentro - hace 11 minutos

Coacusada en caso contra Julia Keleher se declara culpable

Glenda Colón Ponce hizo alegación de culpabilidad ante el juez federal Pedro Delgado por el cargo de conspiración para cometer fraude electrónico.

Por: NotiCentro - hace 5 horas

Sin servicio de agua potable alrededor de 8 mil abonados en sectores de Hatillo y Camuy

La ausencia del servicio se debe a la limpieza en la represa del Río Camuy luego que decenas de ciudadanos condujeran sus vehículos todoterreno por el cuerpo de agua.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Deberá sacar cita a través de un app para visitar Plaza las Américas y Plaza del Caribe

La portavoz de los centros comerciales explica la recuperación de la confianza de los consumidores para visitar los establecimientos.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

"Tenemos que aprender a vivir con este riesgo de contagio"

El presidente de Empresas Caparra confía en que la gente acudirá con seguridad a los centros comerciales.

Por: NotiCentro - hace 4 horas