Locales

“El machismo del gobernador Rosselló quedó al descubierto"

Por: Noticentro.tv - hace 10 días

Getty Images

La expresidenta de la legislatura de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, acudió a Twitter para reaccionar a las expresiones en Telegram de Ricardo Rosselló.

La expresidenta de la legislatura de la ciudad de Nueva York, Melissa Mark-Viverito, acudió a Twitter para reaccionar a las expresiones en Telegram del gobernador Ricardo Rosselló Nevares.

“El machismo del gobernador Rosselló quedó al descubierto. Cuando un hombre machista quiere menospreciar a una mujer utiliza palabras como “p*ta” para despreciarla, deshumanizarla y degradarla”, manifestó Mark-Viverito en declaraciones escritas.

“Una persona que usa ese lenguaje contra una mujer, sea figura pública o no, no debería gobernar a Puerto Rico”, sostuvo.

Contenido relacionado: "La administración de Rosselló no es corrupta, homofóbica o sexista"

Lee sus declaraciones aquí:

El machismo del gobernador Rosselló quedó al descubierto. Cuando un hombre machista quiere menospreciar a una mujer utiliza palabras como “puta” para despreciarla, deshumanizarla y degradarla. Una persona que usa ese lenguaje contra una mujer, sea figura pública o no, no debería gobernar a Puerto Rico.

Es a los tribunales a quienes les corresponderá, en su momento, determinar la existencia o no de corrupción en esta administración gubernamental.

Sin embargo, más allá de la aparente corrupción criminal de su gobierno, debemos sentir y manifestar nuestra indignación por la corrupción moral al tratar a otras personas con este nivel de machismo, homofobia, burla y falta de respeto.

Contenido relacionado: Nuevas filtraciones del Telegram devastadoras para Ricardo Rosselló

Quiero resaltar que considero que ese no es un ataque dirigido solo a mí. Demuestra su grado de misoginia, sexismo y desprecio a las mujeres. Ataca, nada más y nada menos, que a más de la mitad de la población puertorriqueña. Y, que por ende, debería implicar que ofende a todo un pueblo.

La relevancia que tiene este penoso asunto proviene de que nos enteramos de lo que se supone que no nos enteráramos.

Precisamente porque se publican las conversaciones secretas de personas a cargos de gran responsabilidad pública.

Esperemos que esa penosa y reprochable conducta en “libertad” no implique también impunidad.

Este tipo de conducta es completamente inaceptable.

No importa si la que recibe los insultos soy yo o cualquier otra mujer.

El hecho de que sea el mismo gobernador de Puerto Rico quien personalmente fomente una conducta y narrativa sexista, machista y degradante, implica que ya hace tiempo estamos en una situación precaria como país.

Me parece sumamente preocupante que si alguien cuestiona algo específico sobre esta administración, inmediatamente se cataloga como un problema.

Y voy más allá, todo ese lenguaje violento de “caer encima” y “volar cabezas” es propio de un entorno que no se corresponde con el que debería tener una administración gubernamental a cargo de un país en crisis.

Por mi parte, continuaré haciendo una labor por y para Puerto Rico con la frente en alto, como siempre lo he hecho.

PRÓXIMA"La administración de Rosselló no es corrupta, homofóbica o sexista"Mira la entrevista inédita junto al secretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira.ANTERIORGobernador llegaría esta tarde a Puerto RicoUn usuario de Facebook subió una foto con el gobernador indicando que estaba en el mismo vuelo que él , que salió de Madrid a eso de las 10:00 am hora local.

Más noticias en Locales

Transcurre sin incidentes la manifestación en la Calle Fortaleza

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 21 minutos

Este es el 8vo día que se reunen personas exigiendo la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Suenan las cacerolas en diversas partes de Puerto Rico

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Como parte del segundo día del cacerolazo, una manera en la que las personas se han manifestado a favor de la renuncia el gobernador, Ricardo Rosselló.

Dos cruceros cancelan paradas en San Juan el lunes

Por: Inter News Service - hace 5 horas

Las líneas expresaron preocupación por las manifestaciones que pudiesen generarse en el Viejo San Juan en horas de la noche.

Residentes de Orocovis exigen renuncia de Rosselló a través del arte

Por: NotiCentro - hace 17 minutos

Personas de todas las edades se unieron en la plaza pública del pueblo para exigir la renuncia del gobernador de una manera artística y pacífica.

Exhortan a la ciudadanía a tener precaución con los cuerpos de agua

Por: Inter News Service - hace 4 horas

Debido a las peligrosas condiciones climatológicas.

Jenniffer González sigue firme en su petición de renuncia a Rosselló

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 5 horas

La comisionada residente en Washington reiteró su petición de renuncia durante una reunión con congresistas y veteranos que sostuvo en hoy en la Isla.

Olga Tañón se une al paro nacional del lunes

Por: NotiCentro - hace 4 horas

La mujer de fuego colgó un video en sus redes sociales anunciando que estará volando a Puerto Rico a apoyar la marcha que exige la renuncia del gobernador, Ricardo Rosselló.

Protestantes toman control de carretra PR-30

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 6 horas

Manifestantes con un gran cartel que lee "Rosselló, estás despedido" mantuvo detenido el tráfico en la vía en dirección al municipio de Gurabo.