San Juan, 19 jun (INS).-  El gobernador Ricardo Rosselló Nevares advirtió hoy a los miembros de su gabinete que quienes no puedan trabajar con menos recursos “me pueden someter su renuncia inmediatamente”.

“Pocos jefes de agencia han establecido que no hay los fondos suficientes o que el presupuesto no les da.

A todos y cada uno de mis jefes de agencia yo les dije cuando le ofrecí la posición que en esta ocasión íbamos a tener que reducir el gasto. Íbamos a contar con menos presupuesto.

Íbamos a tener que ser más creativos, íbamos a tener que colaborar y buscar la manera de buscar mejor calidad de servicios con menos recursos.

Los jefes que de agencia que no puedan hacer eso, pues me pueden someter su renuncia inmediatamente”, dijo el mandatario.,

Agregó que “como gobernador de Puerto Rico lo que yo les pido es que demuestren su seriedad, su compromiso con atender el asunto colonial de Puerto Rico.

No basta con todos los junio citar a medio mundo a que vaya a deponer por cinco minutos y entonces bajar unas resoluciones.

Aquí hay que tomar una serie de acciones afirmativas”.

Las expresiones del gobernador fueron motivadas por las quejas de varios secretarios y jefes de agencias en las audiencias públicas de presupuesto, donde reclamaron por la falta de fondos en sus departamentos o dependencias públicas.

Rosselló Nevares aprovechó de realizar la advertencia tras el reconocimiento al Maestro del Año 2017, en el que se premiaron a siete educadores destacados.

Los galardonados fueron escogidos por un comité interno del Departamento de Educación (DE) como los maestros del año de sus respectivas regiones.

“El magisterio es fundamental dentro del sistema educativo. Nuestra administración busca fomentar la calidad y creatividad de los educadores y los seleccionados hoy son un ejemplo de que hay espacio para la innovación dentro del salón de clases“, manifestó el primer ejecutivo.