La muerte del joven sordo Gamalier Meléndez Vega mantiene consternada a la comunidad Parcelas Nuevas del barrio Toita en Cayey, ya que fue un residente de esa misma comunidad quien ocasionó la tragedia.
El joven de 24 años falleció tras ser arrollado por su vecino. Gloribel Rodríguez, madre del joven sordo, lo recordó como un joven "muy cariñoso" con los suyos y que "tenía un afecto por la música, aunque no escuchaba". Ahora solo quedan los recuerdos para esta madre que perdió al menor de sus hijos.
Segun la investigación de la Policía, el vecino identificado como Gerardo Rivera se disponía a estacionar su vehículo cuando alegadamente sufrió un percance de salud cayendo al suelo y vio posteriormente cuando su guagua soltó el cambio y comenzó la marcha bajando una cuesta, y fue cuando arrolló al joven.
En medio del sufrimiento de la pérdida de su ser querido, sienten una indignación ante las circunstancias de los hechos. El padre y la madre de Gamalier expresaron que el responsable del accidente no ha dado cara a la familia ni siquiera para ofrecer las condolencias.
Al individuo se le realizó la prueba de alcohol mediante el aliento arrojando 0.00 porciento alcohol en su organismo, con lo que los familiares de Gamalier no estuvieron de acuerdo, ya que entienden que debieron hacerle una prueba de sangre al conductor.