Locales

"FBI busca desprestigiar a la rama judicial de PR"

Por: Inter News Service - hace 5 años

Presidenta del Colegio de Abogados acusa afán del FBI de “desprestigiar a la rama judicial” por caso de juez Manuel Acevedo Hernández

San Juan, 29 may (INS).- Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del Colegio de Abogados, atribuye a persecución de parte del FBI por el caso del juez superior Manuel Acevedo Hernández, detenido esta madrugada acusado de conspiración y soborno.

“El FBI en Puerto Rico ha estado tratando por capítulos el caso que confronta el juez, para dar la impresión, cada vez que se da un nuevo episodio, de que se trata de casos adicionales y tener, una vez más, la oportunidad de repetir lo que consideramos el efecto principal de su mensaje: desprestigiar a la rama judicial de Puerto Rico”, señaló Rivera Lassén.

Agregó que en ese proceso, lo que busca el FBI es “justificar la intervención de las agencias federales en asuntos que nuestras agencias pueden atender”.

“Se trata de una novela por entregas para reiterar la supuesta corrupción en la judicatura ya que, si tuvieran más casos -y tal como se les ha reclamado en el pasado- deberían presentar la evidencia y no fermentar esta bola de nieve hiperbólica que salpica a los demás jueces y juezas del país injustificada e injustamente”, agregó la colegiada.

Señaló que “una golondrina no hace verano, por lo que proyectar reiteradamente en los medios de comunicación que hay una corrupción generalizada en nuestra rama judicial sobre la base de uno solo o varios casos, deja mucho qué decir de estas actuaciones del FBI en nuestro país”.

“Ciertamente, si hay una jueza o juez corrupto hay que investigarlo y seguir los procedimientos, hay que respetar la presunción de inocencia y hay que probar en su día en corte la culpabilidad más allá de duda razonable en un juicio justo”, explicó.

Y añadió que “el Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR) siempre ha rechazado la corrupción en cualquier esfera institucional del país, reconociendo al mismo tiempo el deber ministerial y la capacidad que tienen las agencias del gobierno de Puerto Rico para investigar y procesar todo acto contrario a la ley”.

“En las ocasiones en que un miembro de la judicatura le ha fallado a la confianza del pueblo, la rama judicial de Puerto Rico ha demostrado que tiene el compromiso de atajar la situación, cuenta con los recursos profesionales y técnicos para investigar, supervisar y disciplinar a sus jueces y juezas”.

PRÓXIMALos más buscados ...León H. Castillo Santana, de 42 años, es buscado por asesinatoANTERIORMarcha 33 x 33 x OscarHoy se cumplen 33 años de la encarcelación del preso politico boricua Oscar López Rivera

Más noticias en Locales

Finalizan segunda fase de búsqueda de pescadores desaparecidos

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 2 horas

Manejo de Emergencias anunció que disminuirán los esfuerzos para encontrar a los tripulantes perdidos en alta mar.

Tronadas y lluvias afectan municipios del noroeste

Por: Noticentro.tv - hace 4 horas

Las lluvias ya han dejado carreteras inundadas en Aguada.

Disparan desde auto a un conductor en carretera de Guayanilla

Por: Inter News Service - hace 3 horas

Resultó con una laceración en el brazo derecho.

Hallan cuerpo descompuesto en Trujillo Alto

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

El cuerpo fue hallado en un pastizal.

Lo asesinan en su cumpleaños

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

El hombre fue baleado frente a un negocio de Santurce el mismo día en que celebraba su cumpleaños.

Galardonan a miembros de Noticentro en los Premios del OPC

Por: Noticentro - hace 4 horas

Los premios fueron en "Noticia del momento", "Entrevista noticiosa" y en "Cobertura Especial".

Cientos de drones iluminan el cielo en espectáculo

Por: CCTV - hace 4 horas

El público quedó impresionado con el colorido espectáculo.

Asesor confirma interés de Trump en comprar Groenlandia

Por: Associated Press - hace 4 horas

Trump tiene programado un viaje a Dinamarca en septiembre.