Locales

"FBI busca desprestigiar a la rama judicial de PR"

Presidenta del Colegio de Abogados acusa afán del FBI de “desprestigiar a la rama judicial” por caso de juez Manuel Acevedo Hernández

Por: Inter News Service - hace 6 años

San Juan, 29 may (INS).- Ana Irma Rivera Lassén, presidenta del Colegio de Abogados, atribuye a persecución de parte del FBI por el caso del juez superior Manuel Acevedo Hernández, detenido esta madrugada acusado de conspiración y soborno.

“El FBI en Puerto Rico ha estado tratando por capítulos el caso que confronta el juez, para dar la impresión, cada vez que se da un nuevo episodio, de que se trata de casos adicionales y tener, una vez más, la oportunidad de repetir lo que consideramos el efecto principal de su mensaje: desprestigiar a la rama judicial de Puerto Rico”, señaló Rivera Lassén.

Agregó que en ese proceso, lo que busca el FBI es “justificar la intervención de las agencias federales en asuntos que nuestras agencias pueden atender”.

“Se trata de una novela por entregas para reiterar la supuesta corrupción en la judicatura ya que, si tuvieran más casos -y tal como se les ha reclamado en el pasado- deberían presentar la evidencia y no fermentar esta bola de nieve hiperbólica que salpica a los demás jueces y juezas del país injustificada e injustamente”, agregó la colegiada.

Señaló que “una golondrina no hace verano, por lo que proyectar reiteradamente en los medios de comunicación que hay una corrupción generalizada en nuestra rama judicial sobre la base de uno solo o varios casos, deja mucho qué decir de estas actuaciones del FBI en nuestro país”.

“Ciertamente, si hay una jueza o juez corrupto hay que investigarlo y seguir los procedimientos, hay que respetar la presunción de inocencia y hay que probar en su día en corte la culpabilidad más allá de duda razonable en un juicio justo”, explicó.

Y añadió que “el Colegio de Abogados de Puerto Rico (CAPR) siempre ha rechazado la corrupción en cualquier esfera institucional del país, reconociendo al mismo tiempo el deber ministerial y la capacidad que tienen las agencias del gobierno de Puerto Rico para investigar y procesar todo acto contrario a la ley”.

“En las ocasiones en que un miembro de la judicatura le ha fallado a la confianza del pueblo, la rama judicial de Puerto Rico ha demostrado que tiene el compromiso de atajar la situación, cuenta con los recursos profesionales y técnicos para investigar, supervisar y disciplinar a sus jueces y juezas”.

PRÓXIMALos más buscados ...León H. Castillo Santana, de 42 años, es buscado por asesinatoANTERIORMarcha 33 x 33 x OscarHoy se cumplen 33 años de la encarcelación del preso politico boricua Oscar López Rivera

Más noticias en Locales

Un herido de bala en intervención policiaca en Río Piedras

Hubo un intercambio de disparos entre agentes de la Policía y un civil.

Por: Noticentro.tv - hace 29 minutos

FBI distribuye foto del robo e intento de carjacking a un agente

Ofrecen una recompensa de hasta $25 mil dólares por información que lleve a la captura de los reponsables del crimen ocurrido en San Juan.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Defensa de Jensen busca que una evidencia no se use en el caso

Los abogados del imputado solicitaron el recurso legal por entender que se hizo de una manera irregular.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 5 horas

Hallan causa para juicio contra padrastro de niña baleada en Morovis

Carlos Manuel Meléndez García quedó citado para el 20 de enero del 2020.

Por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Tercer día de búsqueda de mujer desaparecida en Aibonito

Las autoridades ampliaron el perímetro de búsqueda de María de los Ángeles.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 4 horas

Tiroteo en base militar en Florida deja cuatro muertos

Once personas fueron baleadas en total, entre ellas dos agentes del sheriff.

Por: Associated Press - hace 3 horas

Kiara Liz Ortega: "Mi Top 15 completo es Madison"

La pasada reina de Puerto Rico sostiene que Anderson es la mejor opción para el certamen.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Escasa lluvia para los encendidos navideños de esta noche

Tendremos temperaturas más frescas durante el fin de semana.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas