Función Estelar 7:00 PM | Mujer 9:00 PM | Noticentro 11PM 11:00 PM | Última Función 11:30 PM
ver más

"INACEPTABLE" el sueldo del nuevo director de AEE

por: Noticentro.tv - hace 4 meses

Noticentro

Los presidentes de la Cámara y el Senado despotricaron contra el salario de Rafael Díaz Granados, quien se convertiría en el Principal Oficial Ejecutivo de la AEE.

"Como un balde de agua fría", así fue recibido el anuncio del sueldo de quien se convertiría en el nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Rafael Díaz Granados. El funcionario cobrará anualmente 750 mil dólares, sobre 300 mil dólares más que Walter Higgins, quien renunció al cargo efectivo el 14 de julio.

Tras el anuncio, los presidentes de las cámaras legislativas repudiaron en salario que devengaría Díaz Granados, cuyo nombramiento fue anunciado por la Junta de Gobierno de la AEE.

“Este sueldo que se adjudica al nuevo director ejecutivo de la AEE, de unos 750,000 anuales, está totalmente desconectado de la realidad económica y fiscal que experimenta esa corporación pública. Es censurable que los miembros de la Junta de Gobierno autorizaran este tipo de compensación salarial sabiendo la situación que por la cual atraviesa nuestro pueblo en estos momentos históricos”, expresó Carlos "Johnny" Méndez, presidente de la Cámara de Representantes.

Méndez añadió que todavía hay sectores de Puerto Rico que siguen a oscuras, y que tampoco se han cambiado postes destruidos tras el paso del huracán María, recalcando que esa debería ser la prioridad para la AEE.

Por su parte, Thomas Rivera Schatz catalogó como "INACEPTABLE" (sic) y un insulto a los puertorriqueños el salario que se anunció devengará Díaz Granados.

"Si se corrobora que el nuevo Director Ejecutivo de la AEE o el grupo que estará a cargo de la corporación, pretende cobrar un sueldo de $750,000.00 como ha trascendido en los medios de comunicación, debemos destituir a los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE que patrocinen esa barbaridad", escribió en su cuenta de Facebook el presidente del Senado.

Además, aprovechó para pedirle al secretario de Estado, Luis Rivera Marín, que cancele el contrato al ayudante del ahora exdirector ejecutivo, Walter Higgins, quien renunció la mañana del miércoles. Dicha renuncia es efectiva a partir del 14 de julio de 2018.

"Por motivo de la renuncia del Sr. Walter Higgins, el contrato que usted autorizó de sobre $300,000.00 para un ayudante del ahora ex Director Ejecutivo (sic) puede también cancelarse. Además, como firme opositor que es usted de las “mesadas” tipo Ley 80, procure que no le paguen una “super mesada” al Sr. Higgins", publicó en sus redes sociales.

PRÓXIMAFallece adolescente que sufrió caída de un caballoLa menor de 13 años estaba hospitalizada tras resultar con heridas de gravedad a causa del incidente que ocurrió en Barceloneta.ANTERIORControversia de reforma educativa llega al SupremoEl Departamento de Justicia y la Oficina del Procurador General presentaron un recurso de certificación.

Más noticias en Locales

Vinculan accidente fatal a carretera deteriorada en Toa Baja

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 2 horas

Mientras, agentes tuvieron que esperar largas para que Ciencias Forenses contestara el teléfono.

Nuevo giro contra mujer que bañó con gasolina a su pareja

por: Maritza Cañizares - hace una hora

La detenida expresó que lo hizo "porque lo merecía, pa' que respete las mujeres y no me arrepiento".

Molestia y caos ante desorganización en Viejo San Juan

por: Julio Rivera Saniel - hace una hora

Muchos afectados aseguran que la situación podría afectar la imagen de la isla para atraer a otros visitantes.

Tiroteo cerca de hospital en Chicago deja "múltiples víctimas"

por: Noticentro.tv - hace una hora

El presunto tirador fue abatido por la policía y al menos un oficial resultó herido de gravedad.

Don Paulino se consume en la oscuridad desde Irma

por: Felipe Gómez Martínez - hace 34 minutos

Desde el huracán no cuenta con el servicio eléctrico y se refugia bajo un toldo en Adjuntas.

Cambia la tradicional Venta del Madrugador

por: Aixa Vázquez - hace 36 minutos

Aprovechando la derogación de la Ley de Cierre, muchos establecimientos trabajarán ininterrumpidamente.

"Bombazo" contra la Junta de Control Fiscal

por: Maricarmen Ortiz - hace 43 minutos

Estudiantes, profesores jubilados y organizaciones realizaron una protesta para denunciar los atropellos del ente.

Unidos para darle techo a muchas casas en Guaynabo

por: Efrén Arroyo - hace 22 minutos

Tres organizaciones decidieron cambiar el triste panorama de muchos en la comunidad de Vietnam.