"Como un balde de agua fría", así fue recibido el anuncio del sueldo de quien se convertiría en el nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Rafael Díaz Granados. El funcionario cobrará anualmente 750 mil dólares, sobre 300 mil dólares más que Walter Higgins, quien renunció al cargo efectivo el 14 de julio.

Tras el anuncio, los presidentes de las cámaras legislativas repudiaron en salario que devengaría Díaz Granados, cuyo nombramiento fue anunciado por la Junta de Gobierno de la AEE.

“Este sueldo que se adjudica al nuevo director ejecutivo de la AEE, de unos 750,000 anuales, está totalmente desconectado de la realidad económica y fiscal que experimenta esa corporación pública. Es censurable que los miembros de la Junta de Gobierno autorizaran este tipo de compensación salarial sabiendo la situación que por la cual atraviesa nuestro pueblo en estos momentos históricos”, expresó Carlos "Johnny" Méndez, presidente de la Cámara de Representantes.

Méndez añadió que todavía hay sectores de Puerto Rico que siguen a oscuras, y que tampoco se han cambiado postes destruidos tras el paso del huracán María, recalcando que esa debería ser la prioridad para la AEE.

Por su parte, Thomas Rivera Schatz catalogó como "INACEPTABLE" (sic) y un insulto a los puertorriqueños el salario que se anunció devengará Díaz Granados.

"Si se corrobora que el nuevo Director Ejecutivo de la AEE o el grupo que estará a cargo de la corporación, pretende cobrar un sueldo de $750,000.00 como ha trascendido en los medios de comunicación, debemos destituir a los miembros de la Junta de Gobierno de la AEE que patrocinen esa barbaridad", escribió en su cuenta de Facebook el presidente del Senado.

Además, aprovechó para pedirle al secretario de Estado, Luis Rivera Marín, que cancele el contrato al ayudante del ahora exdirector ejecutivo, Walter Higgins, quien renunció la mañana del miércoles. Dicha renuncia es efectiva a partir del 14 de julio de 2018.

"Por motivo de la renuncia del Sr. Walter Higgins, el contrato que usted autorizó de sobre $300,000.00 para un ayudante del ahora ex Director Ejecutivo (sic) puede también cancelarse. Además, como firme opositor que es usted de las “mesadas” tipo Ley 80, procure que no le paguen una “super mesada” al Sr. Higgins", publicó en sus redes sociales.