Locales

¡Inmortal Edgar Martínez!

Edgar Martínez, uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas, es exaltado al Salón de la Fama de Cooperstown.

Por: Wapa.tv - hace 9 meses

Wapa.tv

El puertorriqueño Edgar Martínez se convirtió en el quinto puertorriqueño en entrar al Salón de la Fama del Béisbol de Grandes Ligas en Cooperstown, Nueva York. Martínez, uno de los mejores bateadores de Grandes Ligas, logra la hazaña en su décimo y último año de elegibilidad.

Martínez nació en Nueva York, un 2 de enero de 1963, pero se mudó a Dorado, Puerto Rico en 1965. Comenzó a practicar béisbol cuando estudiaba en la escuela José Alegría.

En el 1982 los Marineros de Seattle firmaron un contrato de liga menor con Martínez hasta ser llamado al equipo grande en el 1987. En ese momento reemplazó al tercera base Jim Presley y se quedó con esa posición desempeñándose como un excelente tercera base defensivo y ofensivo.

En el 1992 ganó su primer título de bateo, pero al año siguiente, una lesión en su musculo del tendón de la corva lo dejó fuera de acción por dos años. Regresó como bateador designado en 1995, repitiendo como campeón bate durante esa temporada. Además ganó el Silver Slugger Award, premio que se otorga a los mejores bateadores de la temporada en cinco ocasiones. Fue campeón de bateo en dos ocasiones. También fue seleccionado para siete juegos de estrellas. Fue en ese año que conectó su batazo mas memorable.

Esa carrera impulsada y anotada por otro de los grandes en la historia de los Marineros, Ken Griffey junior, eliminó a los Yankees y colocó a Seattle en la serie de campeonato de la Liga Americana contra los Indios de Cleveland. Estos eventualmente ganaron el título y luego lo perdieron en la serie mundial ante los Bravos de Atlanta.

Tras 18 temporadas, todas con los Marineros, Martínez se retiró en 2004. Finalizó con promedio de bateo de 312, 309 cuadrangulares, 1261 carreras impulsadas y 2247 hits. Desde ese año, el premio al más destacado bateador designado, lleva el nombre de Edgar Martínez

Martínez también se destacó en el béisbol de Puerto Rico, jugando con los Senadores de San Juan. Fue integrante del llamado Dream Team de Puerto Rico, que ganó la Serie del Caribe en 1995. Actualmente, Martínez, trabaja como coach de bateo de los Marineros y reside en Bellvue a unas seis millas al este de Seattle, en Washington con su esposa Holli y sus tres hijos Alex, Teresa y Jaqueline.

Otros puertorriqueños que han entrado al Salón de la Fama son Roberto Clemente, Orlando Cepeda, Roberto Alomar e Iván Rodríguez.

PRÓXIMAPelea en barbería de la cárcel termina con confinado heridoEl prisionero fue referido en condición de cuidado al Centro Médico de Río Piedras.ANTERIOREstudiante de medicina es sometido a segunda operaciónMientras tanto, la solidaridad boricua se desborda en ayuda para estudiante de medicina que sufrió quemaduras de tercer grado en una explosión en su apartamento.

Más noticias en Locales

Advertencia de inundaciones para varios municipios

Los municipios para los que se rige la advertencia hasta las 4:00 de la tarde son: San Juan, Guaynabo, Bayamón y Toa Alta.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Wanda Vázquez responde a supuestas críticas de su dominio del inglés

La gobernadora se dirigió su mensaje al senador Eduardo Bhatia.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Contratista es arrestado durante operativo en cárcel de Bayamón

Oficiales estatales y federales comenzaron inspeccionando los vehículos.

Por: Yesenia Torres Figueroa / Inter News Service - hace 3 horas

Discuten asuntos de Puerto Rico en vista congresional

El Gobierno y la Junta, casi de la mano, han ido a oponerse a las enmiendas que propone Comité de Recursos Naturales del Congreso Federal.

Por: Frances Narvaez - hace 4 horas

Inicia campaña para reclutar mujeres candidatas en Movimiento Victoria Ciudadana

La portavoz Alexandra Lúgaro invitó a las interesadas e interesados a inscribirse.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 4 horas

Recortes en la UPR afectarían a sobre 19 mil empleados y jubilados

La HEEND y otras organizaciones universitarias protestan contra las medidas relacionadas al sistema de retiro.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Cuerpo de Ingenieros transfiere obras de reparación en la represa Guajataca

Luego de María, este embalse sufrió serios daños como producto de las lluvias que excedieron las 24 pulgadas, y que provocaron varias deficiencias en la represa.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Mezcla de sol y lluvias por remanentes de frente frío

Patrón de humedad se prolongará hasta el fin de semana.

Por: Deborah Martorell - hace 4 horas