Para Carlos Rivera, la muerte de su hijo Jancarlo Rivera Lugo es como estar muerto en vida. Así lo describió luego del inicio de la vista preliminar contra los dos acusados de asesinar a su hijo, un joven militar, en Ponce.
Rivera se expresó esperanzado en que el proceso judicial contra Ana Napoleoni y Jeromy Pietri Napoleoni sea lo más rápido posible.
"Estamos desesperados, queremos que todo sea lo más rápido posible, aún no entendemos el proceso judicial, pero confiado en la fiscal, testigos y el tribunal firmemente", expresó Rivera en declaraciones escritas.
"Que le den la perpetua, para ambos. Nos daría un poco de paz porque la muerte de un hijo es como la muerte de uno mismo en vida", culminó diciendo el padre.
La vista preliminar contra los dos imputados dio inicio ayer en el Tribunal de Ponce con el testimonio en sala del propio Rivera y de Jineyshka Cruz Bonilla, novia de Jancarlo y quien le acompañaba el día de los hechos. La vista continuará el próximo 10 de febrero.
Rivera Lugo fue asesinado a tiros tras un altercado la tarde del pasado 14 de noviembre de 2022 en una barriada del sector El Tuque en Ponce, luego de que pasara en su vehículo por una calle aparentemente controlada por integrantes de un punto de drogas.