La madre del joven desaparecido Josbriel Manuel Rivera Maldonado clamó por más acción de la Policía en la búsqueda de su hijo, quien fue visto por última vez echando gasolina en un puesto en el barrio Tortuguero, en Vega Baja.
El mesero de profesión desapareció entre la noche del sábado 20 y la madrugada del domingo, 21 de agosto, cuando fue a buscar a su novia que salió de un concierto en San Juan, según explicó su madre Brenda Maldonado en entrevista con el medio radial Radio Atenas 1500 AM.
"La Policía no está haciendo nada porque puede hacer más. Me refiero a que no está haciendo nada más de lo que puede hacer, porque lo estoy haciendo yo. Y si yo lo puedo hacer, que soy una persona civil, ¿por qué ellos no? [...] Él no es un niño de problemas, no es un chamaco que está en la calle jangueando, tiene un niño de cinco años que es su vida, tiene dos trabajos para pagar su carrito...", explicó la progenitora.
Rivera Maldonado salió en la noche del sábado a buscar a su novia, quien no fue identificada, cuando esta terminó de participar en la presentación de un reguetonero en el Coliseo de Puerto Rico. A las 1:34am, unas amistades lo vieron echar combustible a su carro —un Infinity Q50 gris del 2016, con la tablilla IVA-029— y salir en camino a San Juan. Empero, este jamás llegó hasta su pareja y tampoco a la casa.
"No ha tenido problermas con nadie, pero no descartamos tampoco. Porque la investigación que yo estoy haciendo me está llevando [a] mucho más de lo que la Policía tenía. Y yo necesito que las personas que sepan, que tengan algún tipo de detalle —cualquier cosa, lo más mínimo— por favor que me lo haga llegar a mi o a la Policía. No me importa, lo necesito. Lo que yo necesito es encontrar a mi hijo", solicitó Maldonado.
El joven de 28 años, quien trabaja en los restaurantes IHop y Olive Garden de Barceloneta, vestía un mahón azul razgado, camisa roja con el signo de "Flash" en el medio y tenis blancos y negros cuando fue visto por última vez, de acuerdo con Maldonado. Este tiene múltiples tatuajes: uno de tres triángulos cerca del cuello, el nombre "Valentino" en el brazo izquierdo y un dios egipcio en la espalda.
De tener información sobre su paradero se puede comunicar a la línea confidencial 787 343 2020, o al 787-269-2424 y la extensión 1610.