Justinita Butler, la madre del joven que se creía había sido arrastrado por el mar en Arecibo, aseguró hoy a NotiCentro que desconocía que su hijo estaba vivo.
"Yo lo hacía a él ahogado, porque yo lo vi cuando se me desapareció en la piedra, no esperaba que ahora me lo encontraran con vida", dijo la madre de Harold Carrión Butler.
La madre aseguró a NotiCentro que fue a través de los medios que se enteró de la aparición de su hijo con vida debido a que la Policía no se lo notificó directamente y en la mañaba aún no lo había podido ver.
"Yo desconocía, llevo cuatro días en espera en la playa a ver que me dicen, si me dan una noticia, si lo encontraron ahogado, si lo sacaban como fuera yo lo iba a recibir, pero quería que me lo buscaran", contestó a NotiCentro la madre al preguntársele si ella desconocía que su hijo estaba con vida.
Las autoridades detuvieron esta mañana a Carrión Butler, de 23 años, quien era buscado desde la noche del martes luego de que supuestamente fuera arrastrado por el mar en la Poza del Obispo en Arecibo. El joven fue localizado en buen estado de salud en una estructura abandonada en la urbanización García en Arecibo.
El teniente Carlos Vélez Hernández, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, informó a Wapa.tv que el hombre está siendo entrevistado por agentes como parte de la investigación y que fue detenido mientras se investigan los hechos.
Desde la desaparición de Carrión Butler el martes se activó toda una búsqueda por aire, mar y tierra, pues se entendía que había sido arrastrado por el mar.
La madre de Harold fue quien alertó a las autoridades sobre el incidente. La mujer alegó a los medios que el joven pasaba por un momento de depresión porque supuestamente una mujer lo había acusado de Ley 54, algo que era "falso" según ella. Harold, su actual pareja y su madre llegaron a la Poza del Obispo en la noche del 28 de junio, momento en el cual el joven se despidió de todos, caminó a la zona rocosa del lugar y desapareció. FURA, Emergencias Médicas, NMEAD, Rescate y el helicóptero de la Guardia Costera de los Estados Unidos participaron de la búsqueda.