La jueza Karilyn Díaz Rivera, del Tribunal de Fajardo, determinó esta mañana no causa para juicio contra el pastor Reinaldo López Arroyo, quien estaba acusado por cargos de violencia doméstica y maltrato contra su esposa.
Sin embargo, la Fiscalía solicitó ir a vista preliminar en alzada, que quedó señalada para el 8 de junio en la sala 305 del Tribunal de Fajardo.
El pastor acudió a sus redes sociales para celebrar la determinación de la jueza en el caso. "La gloria es para mi Dios que jamás me abandonó y que cumplió su palabra EL CUIDARÍA DE MI Y DEL MINISTERIO. Me reinvindico ante mi país y ante la diáspora como obrero digno y aprobado que no tiene nada de lo que avergonzarse y que sabe dar ejemplo de fe, amor, pureza y perseverancia. Fueron 7 meses muy duros para mi, mi familia, la iglesia, mis amigos y todos mis allegados. Gracias a mi país por el amor y por las oraciones. A mis pastores Wanda Rolon y Pablo Ortega que cargaron la verdad conmigo hasta el último día", expresó el pastor.
López Arroyo, de 24 años de edad es pastor de la Iglesia Ekklesia, ubicada en el pueblo de Fajardo.
Los hechos que se le acusan se remontan al sábado, 6 de noviembre del 2021, en Fajardo, donde la víctima, esposa del pastor, radicó una querella alegando que fue agredida e intimidada por su cónyuge. La víctima informó que inició un patrón de maltrato físico que consistía en que en medio de discusiones la agarraba por el pelo, brazos y cuello, esto en presencia de una menor de edad. También la obligaba a tener relaciones sexuales, según la denuncia ante la Policía.
NOTICIAS RELACIONADAS:
Partes en caso de violencia de género contra pastor de Fajardo no pueden hablar sobre el caso
Madre de pastor acusado de agresión: "Esta situación es inexplicable"
Esposa de pastor en Fajardo lo acusa por agresión sexual y maltrato