El juez Francisco Besosa declaró no ha lugar la solicitud de absolución perentoria presentada por la defensa del productor Sixto George Díaz Colón en el juicio en su contra por extorsión.
Al comunicar su decisión, el magistrado calificó los argumentos de la defensa como "incorrectos".
El abogado de defensa Rafael Castro Lang procedió a presentar su caso sin llamar testigos ni presentar otra prueba. Besosa le preguntó al acusado si quiere testificar, puesto que tiene el derecho, pero Sixto George declinó, pese a que la semana pasada dijo a la prensa que se sentaría a testificar.
Mañana a las 9:00am serán impartidas las instrucciones al jurado, mientras en la tarde comenzarían los argumentos finales de la Fiscalía y la defensa. En manos del juez Besosa quedará si la deliberación de los jueces comenzará mañana en la tarde o el jueves.
Díaz Colón enfrenta cargos por un alegado intento de extorsión y soborno al exsecretario de Asuntos Públicos de La Fortaleza, Anthony Maceira, a cambio de intervenir para que no se revelara el controversial chat de Telegram que provocó la renuncia del exgobernador Ricardo Rosselló.
Pendientes a NotiCentro y Wapa.tv para la ampliación de esta noticia en desarrollo.