Locales

"No hay empatía": madre de deportista asesinado en Adjuntas pide acción a más de un año del crimen

Las autoridades que investigan el caso dejaron de comunicarse con la familia y no le han informado cómo va la pesquisa.

Por: Alanis Quiñones / Juan Vera - hace un mes

Un año y casi un mes después de que el joven Jean Dariel Mercado Escobales, de 19 años de edad, fuera asesinado frente al negocio La Suerte Liquor Store, en Adjuntas, el caso parece estar inmóvil y sin esperanzas para la madre y familia del deportista.

Mercado Escobales regresaba, junto a un amigo, a ese comercio para pagar por unas bebidas que había comprado para vender en las fiestas patronales del municipio, donde trabajó ese mismo día. Frente al negocio se estacionó una Honda Odessey vino, apagó las luces, dio reversa y empezó a dispararles, impactando al joven en tres ocasiones y a su amigo Wilmer Ruiz Maldonado, de 21, en el cuello. Este último sobrevivió.

Su madre, Esther Escobales, entiende que Jean Dariel fue víctima inocente de las circunstancias aquel 24 de julio de 2021.

"Ahí comenzó esta pesadilla. Al día de hoy, un año y casi un mes después [a] mi hijo no lo han podido vincular con nada, con nada. Lo que a mi me da a entender, más aun, que él fue víctima de las circunstancias, que él estaba en el lugar equivocado a la hora equivocada", expresó la progenitora con voz entrecortada y lágrimas en sus ojos.

Cuando las autoridades llegaron, el deportsita ya no tenía signos vitales.

CONTENIDO RELACIONADO: Una persona muerta y otra herida tras asesinato en Adjuntas

Desde entonces, el agente Emil Maldonado, quien tiene la pesquisa del asesinato ocupó vídeos de cámaras de seguridad y los hermanos del perjudicado ayudaron a identificar varias personas que aparecían en esas imágenes. Sin embargo, eso sirvió para poco porque, aparentemente, Maldonado dejó de contestarle el celular a la familia hace meses y no les han informado de los avances de la investigación.

Tampoco han respondido sobre un alegado mal manejo de los vídeos de las cámaras que captaron el crimen, dando paso a que un "extracto clave" ya no aparece en la evidencia ocupada.

"Pero más injusto aun es que, a un año y casi un mes después, yo no tenga una sola respuesta de lo que le sucedió a mi hijo. Ni una sola. No ha habido solidaridad, no ha habido empatía", lamentó la madre.

Por su parte, el director de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado, Lyonel Romero Rivera, negó que el caso este detenido y reveló que, hace dos semanas, entrevistaron a personas relacionadas con la pesquisa. Aunque el alto oficial dijo que la familia sabe lo que está pasando, no pudo precisar cuándo fue la última vez que hablaron con Escobales y justificaron la falta de comunicación con que hay información confidencial que no pueden compartir.

OTRO CONTENIDO:

Entrevistarán a persona a quien hombre que estaba desaparecido dirigió mensajes en redes sociales

PRÓXIMAA la cárcel sospechoso de golpear a su pareja embarazada en GuayamaEl individuo, quien se mostró en una actitud desafiante, ya había tenido casos previos de violencia de género contra la misma mujer.

Más noticias en Locales

Al menos 12 muertos en Florida por impacto catastrófico de Ian

Sin embargo, como los operativos de rescate continúan, el número de muertos podría aumentar.

Por: AFP - hace 5 horas

post image

Arrestan a hombre bajo sospecha de violación contra niña en Caguas

El presunto agresor es un familiar político de la víctima.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 4 horas

"El Cano" Delgado se tatúa ave fénix para resurgir de su "desgracia"

El exalcalde de Cataño, quien se declaró culpable por recibir sobornos y "kickbacks", anticipó que aprenderá de la experiencia vivida tras declararse culpable a nivel federal.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

post image

Rescatan a un hombre entre escombros dejados por el huracán Ian en Florida

El estado todavía está verificando los extensos y millonaros daños que el ciclón dejó. Mientras, los operativos de rescate continúan por todos los condados.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

¡Con todo y anillo! Le proponen matrimonio a Mónika Candelaria en Añasco

Durante el evento de ayuda "Amanecemos Contigo".

Por: Wapa.TV - hace 10 horas

A 50 años del histórico hit 3,000 de Roberto Clemente

Recordamos el histórico momento de Clemente el 30 de septiembre de 1972

Por: Albert Cruz - hace 8 horas

NotiCentro sigue en St. Louis para últimos juegos de serie regular de Yadier Molina

Sigue nuestra cobertura en NotiCentro y Wapa Deportes.

Por: Kefrén Velázquez - hace 6 horas

Huracán Ian se acerca con vientos de 85 millas por hora a Carolina del Sur

Se pronostican lluvias de hasta ocho pulgadas, con máximas de 12 en lugares específicos.

Por: Carlos Omar Rivera / AFP - hace 6 horas