Un residente del sector Cotorrera, en Villalba, relató a NotiCentro cómo avisarle a su familia y vecinos que se estaba produciendo un deslizamiento de terreno en la comunidad casi le cuesta la vida en medio del huracán Fiona.
El tremendo susto ocurrió a eso de las 10:00pm del pasado domingo, cuando el huracán categoría 1 seguía dejando muchísimas pulgadas de lluvia y causando inundaciones catastróficas en pueblos de la montaña, sur, sureste, suroeste y oeste del país. Don Ramón, quien vive exactamente frente al derrumbe en el barrio Jagüeyes, escuchó un estruendo justo fuera de su casa y salió para encontrarse con el inicio de un derrumbe que, posteriormente, dejaría un gigantezco hoyo.
En su instinto, salió corriendo a avisar a sus seres queridos y vecinos. "Yo me percato de un ruido bien fuerte. Salgo con 'flashlight' y miro y estaba desbordándose todo eso cuando empezó a llegar a la casa de mi hermano. Cuando yo salí para avisarlo empezó todo eso a derrumbarse. El agua se lo estaba llevando todo", relató sobre la emergencia en el barrio donde hay más de nueve familias.
CONTENIDO RELACIONADO: Pierluisi reitera que quiere que gran parte de la isla tenga luz hoy, excepto el sur
Desde entonces, en el lugar no hay ni luz ni agua.
"Incluso, por poco yo me voy con los panchos por ahí pa' abajo porque en esos momentos yo estaba avisando a mi hermano. Pero eso fue enorme, aquí eso fue como un huracán. [...] Fue desastroso, fue una cosa desesperante", recordó en entrevista con Maricarmen Ortiz.
El municipio y el alcalde Luis Javier Hernández Ortiz llevan dos días en el lugar intentando limpiar el hueco para comenzar a construir un tipo de plataforma y reconectar al sector.