"Aprenda. No vuelva a cometer errores".
De esta forma el presidente popular de la Cámara de Representantes, Rafael "Tatito" Hernández Montañez se refirió hoy al gobernador Pedro Pierluisi para solicitarle que dialoguen sobre varias medidas no incluidas en la sesión extraordinaria que el primer mandatario convocó.
Las expresiones se dan después de que el gobernante penepé rechazara ayer sentarse en la mesa con su rival, indicando que "esto no es cuestión de estar negoceando nada".
"No se olvide de Seilhamer Marrero. Su intransigencia no permitió que el señor Seilhamer fuera confirmado en la Cámara y, después, modificó, entendió el proceso legislativo, maduró y pudo tener el nombramiento de Marrero. Aprenda. No vuelva a cometer errores. Estamos dispuestos a dialogar", sostuvo el legislador de la Pava en NotiCentro Al Amanecer, en referencia al fracaso del nombramiento de Larry Seilhamer Rodríguez como secretario de Estado.
Omar Marrero sí fue confirmado, por ambos cuerpos, para el mismo puesto más tarde en el 2021.
"La política pública él la ejecuta, [pero] la política pública se legisla y se establece bajo una aprobación de medidas en Cámara y Senado que él firma. Pero él la tiene que ejecutar, no la puede imponer. No tiene las facultades para imponerla. Nosotros tenemos la prerrogativa de poder dialogar con él", añadió el funcionario.