San Juan, 28 may (INS).- El director ejecutivo de la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (Aemead), Abner Gómez Cortés, reconoció hoy la labor de todos los manejadores de emergencias y rescatistas de la agencia con motivo del comienzo de la Semana de Manejo de Emergencias que coincide con el inicio de la temporada de huracanes.

Gómez Cortés señaló “la agencia tiene la responsabilidad de coordinar los recursos necesarios y aunar esfuerzos entre el sector público y privado para proveer con inmediatez, los servicios antes, durante y después de una emergencia para asegurar, ante todo, la vida y la propiedad”.

El director ejecutivo indicó que “para comenzar esta Semana de celebración que coincide en esta ocasión con el inicio de la temporada de huracanes enfatizamos en la preparación. No solo la preparación ciudadana, sino de nuestros recursos de la agencia, como son los manejadores de emergencias, rescatistas y nuestro personal operacional y administrativo”. 

“Felicitamos a todo nuestro equipo de trabajo, desde los manejadores de emergencias, rescatistas, capellanes, voluntarios de la agencia y el personal administrativo que tiene un desempeño importante durante la temporada de huracanes que comienza próximamente”, aseguró el titular de la Aemead.