Locales

10 rituales para despedir el año

Al terminar el año solemos hacer un recuento de nuestros éxitos y fracasos. Es entonces cuando nos proponemos recibir el año con el pie “derecho”.

Por: Wapa.tv - hace 7 meses

Getty Images

El 2021 ya se está acabando, y muchos esperan con ansias lo que les depara el 2022. Usualmente, cuando llega este momento, en el cual nos preparamos para recibir un nuevo año, hacemos una introspección en lo que vivimos y logramos en el año que se va, y nos proponemos y plasmamos lo que queremos obtener en el próximo.

Aquí te compartimos una lista de diez rituales que puedes hacer para despedir el año y recibir el 2022 con el pie “derecho”.

  1. Hacer una carta o lista de lo que queremos en presente - Muchas personas creen en el poder de las palabras y en la importancia de declarar lo que quieren ver en sus vidas. Es por esto que, antes de que termine el año, escriben una carta o lista con todo lo que desean con los verbos en presente, que es una forma de manifestar que ya tienes algo que quieres aunque no lo estés viendo. Un ejemplo podría ser; en vez de escribir “Yo quiero un carro nuevo”, debes escribir “Yo tengo un carro nuevo”. Luego, de que hagas tu lista con todo lo que deseas, la quemas con mucho cuidado y lanza las cenizas al viento.

  2. Encender velas de colores - Las luces, en general, se asocian con la llegada de éxito y prosperidad a nuestras vidas. Sin embargo, muchas personas optan por encender una vela de un color, depende de lo que deseen para el próximo año, y dejar que se consuma completamente. Algunos de los colores más comunes y sus significados son: azul - paz, amarillos - abundancia, rojo - pasión, verde - salud, blanco - claridad y anaranjado - inteligencia.

  3. Las 12 uvas - Un poco antes de las 12 campanadas tradicionalmente se comen 12 uvas. Cada uva simboliza un deseo, aunque para algunos representan los 12 meses del año. Existe la creencia de que si logras comer todas las uvas en el último minuto del años, tendrás buena suerte en el próximo. Puedes tener tus deseos o propósitos escritos en papel para que llegado el momento puedas hacerlo rápido.

  4. Despedir el año con dinero en los bolsillos, y tirarlo al suelo - Tener dinero en los bolsillos al recibir el nuevo año simboliza para algunas personas prosperidad, mientras que tirarlo al piso significa que el dinero nos sobra.

  5. Sacar las maletas a pasear - Si una de tus metas para el 2022 es viajar, este ritual es para ti. Saca a pasear tu maleta alrededor de tu casa para enviarle el mensaje al universo. Hay quienes, incluso, salen a la calle y se pasean con su maleta. La idea detrás de eso es que, mientras más lejos camines, más lejos llegarás en las aventuras que te esperan en el año entrante.

  6. Recibir el año con la casa limpia y sacar las cosas viejas - Que mejor manera de comenzar un nuevo año que con la casa libre de suciedad y de polvo, pero este ritual va mucho más allá, no solo se trata de eliminar lo que vemos con nuestros ojos sino de deshacernos también de las energías negativas que pueden haber en nuestro hogar.

  7. Brindis - Este, quizás, sea el ritual más popular y que incluso muchos hacen sin saber lo que simboliza. Hacer un brindis con champagne representa abundancia para el próximo año.

  8. Quemar incienso en la casa - El incienso se utiliza para purificar el hogar y atraer buenas energías.

  9. Para el amor - Muchas personas tienen como meta para el próximo año entablar una relación sentimental e incluso hay algunas que ya saben con quién. Un ritual que se suele hacer en estos casos es amarrar con cinta roja una foto de la persona en cuestión.

  10. Recibir el año estrenando ropa -  Si tu deseo para el 2022 es que no te falte ropa, debes despedir el 2021 con ropa nueva. De igual forma, muchos suelen utilizar su ropa interior de un color en específico según lo que desean para el año entrante, por ejemplo, amarillo para la abundacia y rojo para el amor.

Contenido Relacionado:

Gobernador se retracta y fiesta de despedida de año será virtual

Secretario de Salud hace llamado a celebrar la navidad virtual

PRÓXIMACelebran Festival de Máscaras de Hatillo pese a preocupación por repunte del CovidHay 3,500 participantes registrados, que ya inundan las calles del pueblo desde temprano.

Más noticias en Locales

Agentes federales allanan las oficinas del Departamento de Educación

Hay una pesquisa activa contra la agencia.

Por: Maricarmen Ortiz / Víctor Torres Montalvo - hace una hora

Investigan a ayudante de alcalde de San Sebastián por alegada violación sexual

La Policía ha ejecutado tres órdenes de allanamiento para recuperar evidencia del caso.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace una hora

Consumidores puertorriqueños luchan por sobrevivir gastando lo mismo por menos productos

Un 93% de las personas entrevistadas se mostró preocupada por el precio de la gasolina.

Por: Aixa Vázquez - hace 3 horas

Difícil para Trump usar el papel de víctima política tras allanamiento a casa, según experto

Puede que los federales busquen probar posibles violaciones a asuntos de seguridad nacional.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Arrestan a sospechoso de desmembrar a mujer en Aguadilla

Está acusado de usar una sierra para matar y profanar el cuerpo de Linda M. Ebner Pérez.

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

Comunidad pesquera de Vega Alta espera por explicaciones ante muerte de pescador en Dorado

De igual forma, familiares del pescador que murió ayer tras ser impactado por una embarcación de la Guardia Costera piden explicaciones sobre el suceso.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 13 horas

Informe ambiental: Incumplimiento con reglamentaciones y leyes ambientales en Aguadilla

El desempeño de las agencias reguladoras en el proceso de otorgación de permisos ha quedado en tela de juicio.

Por: Maritza Cañizares - hace 12 horas

Tu Tiempo: Otro día caluroso con bruma

Se esperan lluvias en la tarde mayormente para la zona oeste.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 11 minutos