Locales

120 pacientes recibieron vacunas contra el Covid expiradas en Peñuelas

Así lo confirmó el secretario de Salud, quien notificó la situación al CDC.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 días

Archivo

Alrededor de 120 residentes de Peñuelas fueron inoculados con vacunas contra el Covid-19 expiradas, según denunció hoy el alcalde de ese municipio, Gregory Gonsález Souchet.

El incidente ocurrió el pasado 30 de septiembre en el centro de vacunación VacuCentros del Doctor Miguel A. Suárez Villamil.  Entre los afectados se encuentran menores de edad y pacientes con condiciones crónicas.

El secretario del Departamento de Salud (DS), Carlos Mellado, confirmó esta tarde el incidente y aseguró que personal de la agencia se comunicó hoy con todos los pacientes afectados.

"El desafortunado evento fue notificado a los Centros para el Control de Enfermedades (CDC) y siguiendo su recomendación el grupo deberá vacunarse de inmediato para obtener la protección necesaria contra COVID-19", explicó Mellado.

"El proveedor de Peñuelas que administró vacunas obtenidas de un programa federal, no está autorizado a vacunar o recibirá vacunas asignadas al DS. El suceso, también, fue referido para la investigación correspondiente como se ha hecho en otros casos", informó el secretario en declaraciones escritas.

Gonsález Souchet comunicó que Mellado le indicó a su vez que el lote de vacunas administradas de manera ilegal por VacuCentros no pertenecían al Departamento de Salud, sino a Veteranos. El lote incluía primera y segunda dosis contra el COVID-19.

El alcalde intentó comunicarse con el doctor Suárez Villamil, administrador de VacuCentros, pero este no estuvo disponible para atender su llamada. La administradora de la oficina del Doctor indicó que se encargaría de pasarle el mensaje.

"El saber que este proveedor actuó de manera ilegal y que la salud de nuestros residentes se vio afectada, nos frustra e incomoda grandemente. Es por ello que estamos evaluando la posibilidad de radicar querellas contra el doctor Suárez Villamil y VacuCentros en los foros estatales y/o federales. Asimismo, nos pusimos a la disposición del doctor Mellado por cualquier información que necesiten de nuestra parte en sus respectivos procedimientos legales en contra de este proveedor”, acotó el alcalde Gonsález Souchet.

El municipio aseguró que el personal de la Oficina de Monitoreo y Rastreo municipal no tenían conocimiento de que las vacunas estaban expiradas, pues solo fungen como facilitadores de logística y no tienen acceso a las vacunas que trae el proveedor.

Contenido relacionado: 

¿Por qué debemos tener un refuerzo de la vacuna contra el Covid-19?

Estudiantes desde los 5 años deberán estar vacunados para las clases presenciales

Más de 14 mil menores se han vacunado contra el Covid en la isla

PRÓXIMACon quemaduras de segundo grado trabajadores de panadería por explosión de gas en AguadillaEl director médico del Centro Médico pidió tener precaución ante el aumento de pacientes quemados en los recientes días.

Más noticias en Locales

Menor de 4 años es la víctima más reciente del Covid-19 en la isla

El Departamento de Salud reportó 40 casos positivos confirmados.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Autoridades investigan asesinato de joven que había sido secuestrado

El joven fue identificado como Abraham Ezequiel Collazo Rentas, de 20 años.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Reportan asesinato en la avenida 65 de Infantería

Al momento, el occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Hasta ahora, pacientes con variante ómicron presentan "síntomas leves"

La nueva variante ya ha sido detectada en Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido y República Checa, además de Hong Kong e Israel.

Por: AFP - hace 28 minutos

Australia detecta primeros casos de variante ómicron de coronavirus

La nueva variante ha sido detectada en Sudáfrica, Alemania, Bélgica, Italia, Reino Unido y República Checa, además de Hong Kong e Israel.

Por: AFP - hace 3 horas

Sismo de magnitud 7.5 sacude la selva norte de Perú

La marina de guerra del Perú descartó que existiera riesgo de tsunami.

Por: AFP - hace 4 horas

Reportan secuestro de joven de 20 años en Carolina

Las autoridades notificaron que en la escena donde ocurrió el secuestro hay casquillos de bala.

Por: NotiCentro.tv - hace 15 horas

Fallece octogenario que resultó con quemaduras luego de explosión en su residencia

El hombre se encontraba en condición delicada en el Centro Médico de Río Piedras desde el día del incidente.

Por: NotiCentro - hace 15 horas