Una comandancia y un cuartel de la Policía se mantienen cerrados actualmente como medida preventiva ante el Covid-19, informó hoy, sábado, el comisionado Henry Escalera al actualizar los datos sobre el coronavirus en su Negociado.
325 agentes se encuentran aislados como medida de prevención. Al momento, 131 agentes han reportado resultados positivos al Covid-19, según las pruebas ordenadas y certificadas por la Dra. María Del Carmen Calderón.
El cuartel de Gurabo y la comandancia de Arecibo (incluyendo Precinto 107 y Oficina de Registro de Armas) se encuentran cerrados.
En el caso de Arecibo, las áreas han sido cubiertas por personal de distintos cuarteles. Los sectores que cubre el Precinto 107 están siendo cubiertos por el precinto 207 de Sabana Hoyos y el cuartel de Hatillo. El personal administrativo, fue reubicado en diferentes cuarteles o realizando trabajo remoto. Por otro lado, los casos citados en la oficina de Registro de Armas serán referidos a la oficina de Registro de Armas del área de Utuado honrando el día y hora de citación.
Los casos de Gurabo recibidos anoche, fueron atendidos por los cuarteles de San Lorenzo y Juncos, así como la Policía Municipal. A partir de hoy, personal adscrito al área policiaca de Caguas será destacado en la base de Manejo de Emergencias Municipal para realizar las funciones desde allí en conjunto a la Policía Municipal de Gurabo.
Durante el fin de semana se realizan trabajos de descontaminación en la comandancia de Arecibo y el cuartel de Gurabo, incluyendo equipos y vehículos.