Locales

16 confinados dan positivo a Covid-19 en cárcel de Ponce

Están asintomáticos y fueron aislados.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

Archivo

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) activó su protocolo de atención al COVID-19, mediante el cual ordenó el aislamiento de 16 confinados, quienes dieron positivo al virus y se encuentran asintomáticos en la insitución de Máxima Seguridad de Ponce.

Según explicó, Joanny Santos, portavoz de la agencia, a raíz de varios casos positivos reportados entre oficiales correccionales, la empresa proveedora de servicios de salud, Physician Correctional, realizó pruebas a todos los 350 confinados que integran la población, tal como dicta el protocolo.  De estos, solo 16 de un mismo módulo, dieron positivo.

“Para prevenir el contagio a otros miembros de la población, se ordenó el aislamiento de los confinados que arrojaron positivo. Todos fueron reubicados en la facilidad médica del Complejo destinada a estos fines, conforme al protocolo. Se encuentran bajo monitoreo del equipo médico y ninguno ha presenta síntoma hasta el momento”, señaló Santos.

“Siguiendo las recomendaciones médicas, los confinados de esta institución se encontraban en “lockdown”, es decir, sin visita alguna, desde hace semana y media, precisamente para reducir el posible contagio ante el alza de casos reportados en Puerto Rico, lo que se ve reflejado entre nuestros empleados”, agregó Santos.

“El Departamento de Corrección no está exento de la realidad que enfrenta el país. Por lo que estamos atentos y vigilantes a las cifras de contagio reportadas por el gobierno y en constante comunicación con el Departamento de Salud y el equipo médico de la empresa que provee servicios a la población. De este modo, estamos realizando ajustes constantes y tomando las medidas de prevención pertinentes”, dijo Santos.

Esta indicó que el DCR ha estado entregando equipo adicional de protección personal a todos los oficiales. “En la pasada semana, solamente en la Máxima de Ponce, se han asignado 6 mil mascarillas para los 132 oficiales que laboran en los diferentes turnos. Además, se entregó a cada, oficial, desinfectante de manos, jabón, guantes, alcohol y face shields. Se ha higienizado la institución en múltiples ocasiones, tanto en el módulo de confinados como en las áreas comunes”, puntualizó la portavoz del DCR.

Por su parte la presidenta del sindicato Alianza Correccional Unida (ACU), Jessica Martínez, aseguró a Noticentro que 30 oficiales, en la misma institución penal, arrojaron positivo al virus. Martínez aseguró que el nmero de contagiados puede ser mayor, porque aún esperan por un centenar de resultados de las pruebas realizadas a los confinados.

PRÓXIMAGobernadora anunciará nuevas medidas contra el Covid-19 en 48 horasEvaluará las recomendaciones que le dieron los alcaldes, entre estas un posible "lockdown".

Más noticias en Locales

Reportan a una persona muerta en la barriada Sandín en Vega Baja

Esta es una noticia en desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Vídeos captan pánico tras masacre en negocio de Naranjito

Vídeos de cámaras pudieran llevar a la Policía a dar con el o los responsables de la masacre que cobró tres vidas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 8 horas

Defensa de Jensen Medina busca establecer que Arellys Mercado Ríos tenía mal carácter

Esto como parte de su estrategia en la etapa final del juicio.

Por: Guillermo José Torres - hace 7 horas

Asistente que entregó arma a Baldwin fue despedido de otra producción

Había sido despedido en el 2019 por un incidente con una pistola.

Por: AFP - hace 6 horas

CRIM anuncia descuentos para ciudadanos con deudas

Se trata de un plan de descuento para que los que tienen deuda con esta agencia se pongan al día.

Por: Reina Mateo - hace 8 horas

Radican cargos en ausencia contra hombre por asesinato en Coamo

Se le señaló una fianza de $2 millones.

Por: NotiCentro.tv - hace 7 horas

Astros de Houston le tienen el ojo bien puesto a Eddie Rosario

Correa y Altuve se expresaron sobre el desempeño de Rosario con los Bravos de Atlanta. Kefrén Velázquez estará mañana en Houston para la cobertura más completa de la Serie Mundial.

Por: NotiCentro - hace 9 horas

Tu Tiempo: caluroso y con bruma en el ambiente

En el pronóstico marítimo el oleaje estará tranquilo.

Por: Ada Monzón - hace 9 horas