Locales

16 confinados dan positivo a Covid-19 en cárcel de Ponce

Están asintomáticos y fueron aislados.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 meses

Archivo

El Departamento de Corrección y Rehabilitación (DCR) activó su protocolo de atención al COVID-19, mediante el cual ordenó el aislamiento de 16 confinados, quienes dieron positivo al virus y se encuentran asintomáticos en la insitución de Máxima Seguridad de Ponce.

Según explicó, Joanny Santos, portavoz de la agencia, a raíz de varios casos positivos reportados entre oficiales correccionales, la empresa proveedora de servicios de salud, Physician Correctional, realizó pruebas a todos los 350 confinados que integran la población, tal como dicta el protocolo.  De estos, solo 16 de un mismo módulo, dieron positivo.

“Para prevenir el contagio a otros miembros de la población, se ordenó el aislamiento de los confinados que arrojaron positivo. Todos fueron reubicados en la facilidad médica del Complejo destinada a estos fines, conforme al protocolo. Se encuentran bajo monitoreo del equipo médico y ninguno ha presenta síntoma hasta el momento”, señaló Santos.

“Siguiendo las recomendaciones médicas, los confinados de esta institución se encontraban en “lockdown”, es decir, sin visita alguna, desde hace semana y media, precisamente para reducir el posible contagio ante el alza de casos reportados en Puerto Rico, lo que se ve reflejado entre nuestros empleados”, agregó Santos.

“El Departamento de Corrección no está exento de la realidad que enfrenta el país. Por lo que estamos atentos y vigilantes a las cifras de contagio reportadas por el gobierno y en constante comunicación con el Departamento de Salud y el equipo médico de la empresa que provee servicios a la población. De este modo, estamos realizando ajustes constantes y tomando las medidas de prevención pertinentes”, dijo Santos.

Esta indicó que el DCR ha estado entregando equipo adicional de protección personal a todos los oficiales. “En la pasada semana, solamente en la Máxima de Ponce, se han asignado 6 mil mascarillas para los 132 oficiales que laboran en los diferentes turnos. Además, se entregó a cada, oficial, desinfectante de manos, jabón, guantes, alcohol y face shields. Se ha higienizado la institución en múltiples ocasiones, tanto en el módulo de confinados como en las áreas comunes”, puntualizó la portavoz del DCR.

Por su parte la presidenta del sindicato Alianza Correccional Unida (ACU), Jessica Martínez, aseguró a Noticentro que 30 oficiales, en la misma institución penal, arrojaron positivo al virus. Martínez aseguró que el nmero de contagiados puede ser mayor, porque aún esperan por un centenar de resultados de las pruebas realizadas a los confinados.

PRÓXIMAGobernadora anunciará nuevas medidas contra el Covid-19 en 48 horasEvaluará las recomendaciones que le dieron los alcaldes, entre estas un posible "lockdown".

Más noticias en Locales

Se entrega a un equipo de NotiCentro el sospechoso de asesinar a tres jóvenes en Caguas

Contra el individuo también pesaba una orden de arresto por un doble asesinato en 2018.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Fallece peatón arrollado en la PR-30 en Gurabo

Ocurrió en dirección hacia Humacao.

Por: NotiCentro.tv - hace 6 horas

"No te metas ahí", fue el consejo de madre de uno de los tres jóvenes asesinados en Caguas

Según contó, el grupo de amigos visitaba el parque abandonado para comprobar si allí ocurrían sucesos sobrenaturales.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 9 horas

Comienzan a llegar los $600 del estímulo económico a los puertorriqueños

Son muchos los que están a la espera de que llegue el esperado depósito.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 11 horas

Presidente Joe Biden firma primeras órdenes ejecutivas

Una de ellas dirigida a paralizar la construcción del muro en la frontera con México.

Por: Katiria Soto - hace 12 horas

Biden y Harris asumen la presidencia y vicepresidencia en emotiva e histórica ceremonia

Kamala Harris hizo historia al juramentar como la primera vicepresidenta mujer en la historia de Estados Unidos.

Por: Katiria Soto - hace 11 horas

Radican 105 cargos por doble asesinato y armas contra siete individuos

Entre estos está Carlos M. Cotto, alias Wasa. La fianza global asciende a casi $18 millones de dólares.

Por: NotiCentro.tv - hace 12 horas

JLo brilla en inauguración de Biden y pide "unidad" en español

Aprovechó su presentación para pedir "unidad y justicia para todos" hablando en español, brindando visibilidad a la comunidad hispana y latina en este importante evento.

Por: AFP / NotiCentro - hace 13 horas