VEA MAS SOBRE ESTA HISTORIA

 "Para noviembre se espera tener el 25 por ciento de generación"

San Juan, 12 oct (INS).- El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Ricardo Ramos, informó que alcanza el 17 por ciento la generación en la Isla, a casi un mes del paso del huracán María por Puerto Rico.

“Estamos en 17 por ciento de la generación”, dijo y recordó el “apagón del área metro el fin de semana por una avería que desestabilizó sistema”.

Además, indicó que han llegado al país 1,290,000 toneladas de equipo y materiales, además de tres aviones Antonov al aeropuerto de Ceiba diariamente.

-------------

San Juan, 12 oct (INS).- Una tercera avería en la central de San Juan dejó hoy nuevamente sin energía eléctrica a varios sectores del área metropolitana.

El falló dejó a miles de abonados sin luz, en una situación que afectó a los mismos sectores que el pasado martes: el aeropuerto internacional Luis Muñoz Marín, el cuartel general de la Policía, el centro comercial Plaza Las Américas y el Centro Médico de Río Piedras, entre otras instalaciones.

En el incidente ocurrido hace un par de días, la avería afectó a sectores de los municipios de Carolina, San Juan y Bayamón.

La primera ocasión, según un periódico nacional (El Nuevo Día) en que la central de San Juan registro una falla fue el pasado domingo, luego el martes y ahora hoy antes del mediodía.