750 mil clientes de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) se levantaron hoy sin el servicio de agua potable luego de más de 24 horas de continuas lluvias por el huracán Fiona en todo Puerto Rico.
La mayor preocupación de la ingeniera Doriel Pagán, presidenta de la agencia, es la cantidad de agua que hay en los ríos.
"Tenemos muchos ríos demasiado altos, con el nivel muy alto. Nosotros tenemos 112 plantas de filtración a través de todo Puerto Rico y la mayoría de ellas se suplen de ríos. Así que estamos esperando que ese nivel disminuya al punto de que podamos enviar personal...", informó Pagán.
De esas 112 plantas, 84 —o poco más del 60%— estaban esta mañana fuera de servicio.
El Servicio Nacional de Meteorología (NWS) de San Juan tiene activo un aviso de inundaciones repentinas para Aibonito, Arroyo, Aguas Buenas, Barranquitas, Barceloneta, Caguas, Cayey, Cabo Rojo, Ciales, Cidra, Comerío, Coamo, Corozal, Florida, Guayama, Juana Díaz, Hormigueros, Lajas, Manatí, Maricao, Morovis, Naranjito, Orocovis, Ponce, Salinas, Santa Isabel San Germán y Villalba hasta las 2:00pm de hoy.