Cargos criminales fueron radicados hoy contra un hombre de Lajas que le disparó y mató a su primo, quien también era su vecino, luego de una discusión por los escombros provocados por el huracán Fiona.
La Fiscalía de Mayagüez del Departamento de Justicia sometió los cargos contra Johnny Espinoza Pérez, sospechoso del crimen.
Según la Policía, el perjudicado estaba limpiando los alrededores de su casa en el barrio París en Lajas, cuando Espinoza llegó y empezó una discusión que terminó con el arrestado disparándole a la víctima.
Tras el suceso, el occiso, identificado como Augusto Romeu Pérez, fue transportado por sus familiares al hospital La Concepción en San Germán donde fue declarado muerto. Mientras, el imputado se personó al Cuartel de la Policía en dicho municipio y admitió los hechos.
El fiscal Andy Rodríguez Bonilla, en representación del Ministerio Público, le radicó cargos a Espinoza Pérez por asesinato en primer grado y destrucción de pruebas, conforme al Código Penal de Puerto Rico. Además, el hombre enfrenta cuatro cargos por violaciones a la Ley de Armas, particularmente por la portación de un arma de fuego sin licencia, posesión de municiones, apuntar y disparar un arma de fuego. Un juez del tribunal de Mayagüez halló causa contra Espinoza Pérez en todos los cargos, imponiéndole una fianza total de $300,000 que no prestó, por lo que fue encarcelado.
La investigación del asesinato apunta a que ambas personas habían tenido incidentes previos y fue este el que colmó la copa, según reseñó el medio El Vocero.
El agente Rafael Mercado, adscrito a la División de Homicidios de Mayagüez, lidera la investigación junto al fiscal Rodríguez Bonilla.