Locales

A tutiplén el hurto de catalíticos en las últimas 24 horas

El municipio de Juncos fue uno de los más impactados

Por: Wapa.TV - hace 5 meses

post imageUn mecánico revisa un catalítico y le pega un sello para evitar que sea robado y vendido en el mercado clandestino. (AAron Ontiveroz/MediaNews Group/The Denver Post via Getty Images)

Los delincuentes continuaron aprovechándose ayer y hoy de ciudadanos en diferentes pueblos para robarse los catalíticos de sus vehículos, de acuerdo con la Policía.

El catalítico es una pieza importante para que el carro funcione y tiene varios metales que los criminales venden para sacarle dinero.

Según la Policía, entre el domingo y hoy las querellas por estos robos fueron en Adjuntas, Santurce, Caguas y Juncos. En total fueron nueve los casos informados a las autoridades.

Cuatro de las querellas se radicaron el domingo ante la Uniformada. En la "Ciudad del Gigante Dormido" unos individuos hurtaron a la 2:49pm el catalítico de una Ford F-150 blanca del año 2019 que se encontraba estacionada frente a la casa de la víctima, en la calle Américo Rodríguez. La propiedad fue valorada en $800. El caso fue referido a la división de Propiedad del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Utuado.

NOTICIA RELACIONADAHasta en un cuartel de la Policía se roban los catalíticos

Mientras, residentes de varias urbanizaciones en "La Ciudad del Valenciano" alertaron que los criminales hicieron y deshicieron con sus autos, todos marca Mitsubishi Outlander.

A las 9:39am, José Díaz dijo que alguien se había hurtado el catalítico de su carro en la urbanización Ceiba Norte. Otro robo ocurrió a las 10:16am en la urbanización Praderas de Ceiba Norte, donde José López alegó que alguien se llevó la pieza de su vehículo. El tercero fue a las 10:26am en la calle Piña de la urbanización Senderos de Juncos, lugar donde Jesús Miranda reportó que le sucedió lo mismo.

Sin embargo, este delito no se detuvo ahí y los criminales regresaron a Praderas de Ceiba Norte y pasaron por Colinas del Este para volver a cometer sus fechorías. A las 3:45pm, Kayla Torres indicó que había sido víctima de este robo, mientras que Aurea Guadalupe también se vio perjudicada a eso de las 7:42pm. Ambos carros también eran Mitsubishi Outlander.

A su vez, en el pueblo de Caguas Koralys Cruz se percató que alguien le había hurtado el catalítico de su Mitsubishi Outlander del 2022 en la calle 22 de la urbanización Turabo Garden. Esto ocurriói a las 9:32pm.

NOTICIA RELACIONADAContable de Trujillo Alto tenía negocio clandestino de catalíticos

Estos casos fueron referidos a la División de Propiedad del CIC de Caguas.

Entretanto, a las 12:28am de hoy lunes dos personas llamaron a la Policía para informar robos de catalíticos en sus también Mitsubishi Outlander Sport. Los querellantes, residentes en la calle Bolívar, en Santurce, intentaron prender sus carros cuando se dieron cuenta que la pieza había sido robada.

El agente Félix de Jesús, adscrito al precinto Santurce, investigó preliminarmente y refirió el caso a la División de Propiedad del CIC de San Juan.

PRÓXIMAOficialmente se acaba el dinero extra que recibían los beneficiarios del PANLos fondos federales que impulsaron el alza se agotaron

Más noticias en Locales

Asesinan un hombre en la marquesina de una residencia en Puerto Nuevo

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 4 horas

Junta de Control Fiscal respalda extensión del contrato de LUMA Energy

Sin embargo, es la Autoridad para las Alianzas Publico Privadas la que decidirá si el vínculo queda sin efecto o continúa vigente.

Por: Wapa.TV - hace 12 horas

post image

Secretario de Justicia que supervisó caso del niño Lorenzo acepta que hubo errores

Hoy, 29 de noviembre, se supone que Lorenzo González Cacho cumpliera 21 años de edad si no hubiera sido asesinado.

Por: Katiria Soto / Wapa.tv - hace 9 horas

Madre de menor ahogado en Carolina exige investigación por falta de primeros auxilios

Sus familiares recordarán por siempre al "arrocito blanco de la casa".

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 10 horas

Celebran la vida de chef que impactó la vida de muchos en Naranjito

Jesús M. Morales Ortega murió, junto a su asistente, por una explosión de gas en una cocina.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 7 horas

Cuida Tu Salud: ¿Puerto Rico ante una tripledemia?

La tripledemia consiste en altos niveles de contagios de covid-19, influenza y el virus sincitial respiratorio.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 5 horas

Primera boricua seleccionada para ir al espacio participará de cumbre en honor a la mujer industrial

El evento se llevará a cabo el jueves.

Por: Suheily López Belén - hace 6 horas

Tu Tiempo: Prevalecen condiciones peligrosas en el mar

Se esperan aguaceros leves.

Por: NotiCentro - hace 7 horas