A una 24 horas de pasar por el banquillo de los testigos durante la primera semana del juicio federal que enfrenta el exalcalde de Guaynabo, Ángel Pérez, para el abogado de defensa y exfiscal, Octavio Capó, el testimonio del ex alcalde de Cataño, Félix “El Cano” Delgado no es más que una estrategia de la fiscalía para afincar la confianza en el jurado sobre lo que tendrá que decir más adelante en sala el empresario Oscar Santamaría.
De igual manera, Capó anticipó que con los testimonios que han desfilado en la sala de la jueza Aida Delgado y con lo que ha explicado “El Cano” Delgado sobre el bautizado código de lealtad en los acuerdos corruptos, más funcionarios alzarán su manos y, si no lo hacen a la vuelta de la esquina, seremos testigos de nuevas acusaciones y arrestos.
De otro lado, aseguró la fiscalía logró una comparativa entre ambos acaldes dejando entre dicho el que Pérez y Delgado son un reflejo.
En tanto, a nivel de consecuencia política, para el analista Ángel Rosa, el testimonio de “El Cano” no es otra cosa que un golpe bajo a la Palma en medio de la carrera de cara a las elecciones del 2024.
El juicio contra el expresidente de la Federación de Alcaldes continúa este lunes a las 9 de la mañana ante la jueza Aida Delgado y los 13 ciudadanos que componen el jurado.