Locales

AAA anuncia ajuste en la factura por falta de agua tras paso de Fiona

Conoce de cuánto será el crédito que recibirás en tu factura.

Por: Wapa.tv - hace 2 meses

Debido a la intermitencia en el servicio de agua potable tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico,  la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) hará un ajuste en la factura de los abonados durante el período de facturación del 18 al 25 de septiembre de 2022, informó hoy la ingeniera Doriel Pagán Crespo.

“Luego del paso del huracán Fiona, varios de nuestros sistemas y plantas de filtración estuvieron fuera de operación por las tomas obstruidas a causa de las fuertes crecientes y falta del servicio eléctrico. Es por esta razón, que se realizará el ajuste a todos nuestros clientes residenciales y comerciales que lo verán reflejado en su próxima factura. Este ajuste será equivalente al 13 por ciento de su factura de un período normal de 60 días”, explicó la funcionaria.

Para los clientes residenciales que tengan un consumo en el cargo base de 10 metros cúbicos, utilizando el ejemplo de que la factura mensual sea de $28.15, el crédito será de $3.66. De igual forma, para un cliente residencial promedio con un consumo de 11 a 12 metros cúbicos y cuya factura mensual es de $36.16, se acreditará un total de $4.70.

Como parte de los esfuerzos de asistencia al cliente que brindamos, los abonados tendrán la alternativa de utilizar los servicios a través de la oficina virtual que está disponible 24 horas, el centro telefónico a través del (787)-620-2482 en su horario de 6:00 de la mañana a 11:00 de la noche; así como, los establecimientos registrados para realizar pagos como lo son las estaciones de pago autorizadas alrededor de toda la Isla.

Pagán Crespo, actualizó la información sobre el estatus del servicio de agua potable durante el día de hoy miércoles, 28 de septiembre, tras el paso del huracán Fiona por Puerto Rico. Informó que un 90.28 por ciento de nuestros clientes cuentan con servicio de agua potable, lo que equivale 1,198,721 clientes.

Sobre el estado del servicio de agua potable a nivel isla, Pagán Crespo informó que, “continuamos trabajando de manera ininterrumpida para lograr el restablecimiento total del servicio de agua potable para todos nuestros clientes. Nos mantenemos ejecutando todos los planes de respuesta a través de las 5 regiones con el fin de llevar agua potable a todos los clientes. De igual forma, nos mantenemos monitoreando los generadores instalados en nuestras instalaciones críticas para mantener la estabilidad del suplido, aún ante la falta de servicio eléctrico”.

Contenido relacionado: 

Vía crusis en Morovis; comunidad lleva 42 días sin agua

Ángel Rosa: Acueductos "se ha colgado" en la respuesta al huracán Fiona

¿Sigues sin agua? AAA detalla trabajos que ha hecho en municipios más afectados

PRÓXIMA"Al sol de hoy", caja de productos del país para ayudar a agricultoresLa cajita de frutas y verduras sirve como vehículo para que los agricultores de la montaña pueden distribuir y vender sus productos fácilmente.

Más noticias en Locales

Encuentran cuerpo de septuagenario en río de Arecibo

El hombre había sido reportado como desaparecido por sus familiares.

Por: NotiCentro - hace 18 minutos

post image

Asesinan a un hombre dentro de un vehículo en Bayamón

El hombre fue ultimado cerca de un dispensario.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

post image

Asesinan un hombre en gasolinera en Bayamón

El occiso no ha sido identificado.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

post image

Asesinan a balazos a un hombre en Puerto Nuevo

El hombre tenía 29 años.

Por: NotiCentro - hace 37 minutos

post image

Denuncian el estado no brindó apoyo necesario a mujer con síndrome Down y su madre

Existe una ley que las hubiera protegido, pero no se ha implementado.

Por: Aixa Vázquez - hace 28 minutos

Su vecino llegó a la casa hace días y no volvió a salir; Policía lo encontró muerto hoy

Este es el segundo cuerpo en descomposición hallado en dos días, luego que la Uniformada diera ayer con el cadáver de una mujer en Cupey.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 19 horas

Tribunal no cita correctamente a acusado de asesinar a Alexandra Cardona

Por esta razón, la vista preliminar contra Lemuel Cruz Cruz volvió a posponerse, y el próximo intento será en el 2023.

Por: Sylvia Verónica Camacho / Wapa.tv - hace 18 horas

JCF aprueba otro aumento en la factura de luz para pagar deuda AEE

Como parte de un acuerdo con los bonistas de las líneas de combustible de la corporación.

Por: Wapa.TV - hace un día