Locales

AAA realizará 9 mil cortes de servicio a la semana

La autoridad ahora deberá anunciar con dos días de anticipación para cortar el servicio.

Por: Rafael Lenín López - hace 10 meses

San Juan, 7 feb (INS).- El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, urgió hoy a los clientes de la corporación pública a ponerse al día en sus cuentas para evitar cortes de servicio por falta de pago.

En una conferencia de prensa, el funcionario detalló el nuevo proceso de planificación, notificación y ejecución de suspensión de servicio como parte de la implementación de una enmienda a la Ley 33.

El proceso establece que la AAA deberá notificar al cliente 48 horas antes de cualquier corte de servicio por falta de pago.

Explicó que durante las próximas dos semanas aquellos clientes que no tengan al día sus cuentas deberán actualizar sus datos en el sistema para recibir las notificaciones pertinentes.

“Como hemos mencionado hace semanas, nuevamente, exhortamos a nuestros clientes que actualicen su información de correo electrónico y teléfonos relacionados a su cuenta de agua para que puedan recibir los avisos con relación al estado de su factura. De esta manera, podrán obtener el detalle actualizado sobre su cuenta, y evitar un corte en el servicio”, explicó el presidente ejecutivo de la AAA.

Agregó que “el próximo 22 de febrero se emitirán los primeros avisos a los clientes con facturas atrasadas mediante un sistema de llamada telefónica, mensaje de texto y correo electrónico. Ya pasadas las 48 horas del aviso de suspensión de servicio, si el cliente no ha tomado ninguna acción, se comienza a tomar acción en el terreno. Esto significa que para el 25 de febrero se estarían realizando los primeros cortes de servicio”.

Asimismo, Díaz Atienza explicó que los clientes que, por alguna razón, no pueden hacer el pago total de sus facturas, pueden visitar las oficinas comerciales para acordar planes de pago y así evitar el corte del servicio.

Mientras, el representante José Pérez, autor de la medida que permitió los cambios en la ley, detalló que “a través de este nuevo mecanismo proveemos un paso adicional en beneficio del abonado para que en un término de 48 horas previo a la suspensión del servicio sea notificado debidamente y evite el contratiempo de verse sin la prestación de un elemento tan esencial como lo es el agua potable”.

PRÓXIMAFalta de personal pudo ser la razón en demora de ambulanciaMientras, paramédico asegura que no hubo atraso en la llegada de ambulancia, aunque reconoce que la escasez afecta la manera en que se atienden las emergencias.ANTERIORHaddock asegura que la UPR no cerrará y continúa acreditadaEl presidente de la institución indicó que la información publicada está “totalmente fuera de contexto".

Más noticias en Locales

Denuncian que hijastra de empresaria asesinada pagó para matar a hijas de la víctima

La información salió a relucir en medio del proceso judicial.

Por: Yesenia Torres Figueroa - hace 4 horas

Los "sí y no" de Wanda Vázquez sobre una posible candidatura a la gobernación

Fue en Decisión 2020 donde primero la gobernadora dejó abierta la puerta a una candidatura.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 horas

Preocupa la baja en el nivel acuífero del sur

Es la única fuente de agua potable para más de 30 mil residentes de Salinas.

Por: Maritza Cañizares - hace 3 horas

Joven se vuelve viral tras abrirle paso a una ambulancia en Mayagüez

Le salvó la vida a una mujer que llegó a tiempo al hospital.

Por: Celimar Adames - hace 3 horas

Con los estudiantes: Modelo a seguir escuela en Yabucoa

Esta escuela une lazos con la comunidad que le rodea, y los niños aprenden mientras se divierten.

Por: Efrén Arroyo - hace 4 horas

Nueva tecnología ayuda a rejuvenecer la piel

Se trata de unas células que viven en la piel y que se pueden estimular para promover el colágeno.

Por: Luz Nereida Vélez - hace 3 horas

Tommy Torres reflexiona sobre el verano del '19 en la UPR

El cantautor, que participó activamente en las protestas, estuvo hoy en un conversatorio con los estudiantes.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 4 horas

Presentan la nueva corona de Miss Universe

El nuevo diseño será estrenado por la reina que será coronada este domingo en Atlanta.

Por: Noticentro.tv - hace 6 horas