Locales

AAA realizará 9 mil cortes de servicio a la semana

La autoridad ahora deberá anunciar con dos días de anticipación para cortar el servicio.

Por: Rafael Lenín López - hace un año

San Juan, 7 feb (INS).- El presidente de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Elí Díaz Atienza, urgió hoy a los clientes de la corporación pública a ponerse al día en sus cuentas para evitar cortes de servicio por falta de pago.

En una conferencia de prensa, el funcionario detalló el nuevo proceso de planificación, notificación y ejecución de suspensión de servicio como parte de la implementación de una enmienda a la Ley 33.

El proceso establece que la AAA deberá notificar al cliente 48 horas antes de cualquier corte de servicio por falta de pago.

Explicó que durante las próximas dos semanas aquellos clientes que no tengan al día sus cuentas deberán actualizar sus datos en el sistema para recibir las notificaciones pertinentes.

“Como hemos mencionado hace semanas, nuevamente, exhortamos a nuestros clientes que actualicen su información de correo electrónico y teléfonos relacionados a su cuenta de agua para que puedan recibir los avisos con relación al estado de su factura. De esta manera, podrán obtener el detalle actualizado sobre su cuenta, y evitar un corte en el servicio”, explicó el presidente ejecutivo de la AAA.

Agregó que “el próximo 22 de febrero se emitirán los primeros avisos a los clientes con facturas atrasadas mediante un sistema de llamada telefónica, mensaje de texto y correo electrónico. Ya pasadas las 48 horas del aviso de suspensión de servicio, si el cliente no ha tomado ninguna acción, se comienza a tomar acción en el terreno. Esto significa que para el 25 de febrero se estarían realizando los primeros cortes de servicio”.

Asimismo, Díaz Atienza explicó que los clientes que, por alguna razón, no pueden hacer el pago total de sus facturas, pueden visitar las oficinas comerciales para acordar planes de pago y así evitar el corte del servicio.

Mientras, el representante José Pérez, autor de la medida que permitió los cambios en la ley, detalló que “a través de este nuevo mecanismo proveemos un paso adicional en beneficio del abonado para que en un término de 48 horas previo a la suspensión del servicio sea notificado debidamente y evite el contratiempo de verse sin la prestación de un elemento tan esencial como lo es el agua potable”.

PRÓXIMAFalta de personal pudo ser la razón en demora de ambulanciaMientras, paramédico asegura que no hubo atraso en la llegada de ambulancia, aunque reconoce que la escasez afecta la manera en que se atienden las emergencias.ANTERIORHaddock asegura que la UPR no cerrará y continúa acreditadaEl presidente de la institución indicó que la información publicada está “totalmente fuera de contexto".

Más noticias en Locales

Confirman el primer caso de COVID-19 en un centro de envejecientes

Se trata de un hombre que reside en un centro de la región de Carolina.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas

Preocupado el secretario de Salud por repunte de casos confirmados

Se reúne esta mañana con su equipo para evaluar los números y no descarta revertir alguna fase económica o atrasar la reapertura al turismo internacional.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Secretario de Hacienda aclara dudas sobre los 1,200 dólares

Francisco Parés Alicea contestó varias de las situaciones de nuestros televidentes y seguidores.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Baja participación en primer día de la AMA y el Tren Urbano

El presidente de la corporación pública Josué Menéndez explica las rutas y las razones por las que no hay mucha participación.

Por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

Carlos Contreras: "Hoy es un Cesco nuevo"

El secretario del DTOP confía en que el nuevo concepto de citas en los Cesco facilita el ofrecimiento de servicio rápido a los ciudadanos.

Por: Guillermo José Torres - hace 2 horas

El bono para nuestros viejos será de $200 este año

El secretario de Hacienda aclaró que, aunque se proyectaba otorgar 400 dólares, eso cambió con la pandemia.

Por: Noticentro.tv - hace 3 horas

Se discute en la sede del PPD la consulta de estatus

El candidato PPD a la comisaría residente en Washington y exgobernador, Aníbal Acevedo Vilá, cuestiona al presidente de la CEE para saber de dónde saldrán los fondos para este plebiscito.

Por: Normando Valentín - hace 2 horas

Identifican los restos de la soldado Vanesa Guillen en EEUU

La joven de 20 años desapareció hace más de dos meses en una base de Texas.

Por: Noticentro.tv - hace 8 horas