Locales

AAA y AVP cancelan contratos con empresa de Jerome Garffer

Contra el exdirector de finanzas del PNP se radicaron cargos por violencia doméstica.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 años

post imageFicha policiaca de Jerome Garffer (Suministrada)

La Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) y la Administración de Vivienda Pública (AVP) cancelaron los contratos que mantenían con la empresa del abogado Jerome Garffer Croly, acusado por violencia doméstica.

"La AAA mantenía un contrato hasta junio del 2021 con la firma The Garffer Group, únicamente para casos de expropiación. Ante los recientes sucesos y como política pública de esta administración, estamos rescindiendo los servicios que dicha compañía ofrece a la AAA", expresó en declaraciones escritas la presidenta ejecutiva de la AAA, Doriel Pagán.

De otra parte, el administrador de Vivienda Pública, Alejandro Salgado, también anunció la cancelación del contrato con The Garffer Group en esa agencia.

“La Administración de Vivienda Pública (AVP) mantenía un contrato hasta el 30 de junio del 2021 con la firma The Garffer Group of Legal Advisors, LLC. Esta firma manejaba vistas administrativas del programa de vivienda pública, entre otros asuntos legales. Ante los recientes sucesos y como política pública de esta administración, estamos rescindiendo el contrato que dicha compañía tiene con la AVP”, expresó Salgado.

Cargos criminales fueron radicados contra el licenciado Garffer Croly por maltrato psicológico y físico a su pareja, informó ayer el Departamento de Justicia.

De la investigación realizada en el caso, el imputado Garffer Croly incurrió en maltrato psicológico y físico contra la víctima donde mediaron insultos y hasta la empujó. Los hechos, según la Policía, ocurrieron frente al mirador en Guaynabo. El también exdirector de finanzas del Partido Nuevo Progresista ha incurrido en este tipo de comportamiento en ocasiones anteriores con otras parejas.

A Garffer Croly se le radicó un cargo por violación al Artículo 3.1 Maltrato de la Ley 54 Ley para la Prevención e Intervención con la Violencia Doméstica.

La jueza Keila M. Díaz Morales del Tribunal de Bayamón, determinó causa para arresto en el cargo presentado y le impuso una fianza de $50,000 más el uso de un grillete electrónico.

A su vez, la juez emitió una orden de protección para la víctima.

La vista preliminar quedó señalada para el 11 de febrero de 2021.

La investigación estuvo a cargo de la fiscal Ruth E. González Candelaria de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Bayamón en conjunto con el agente Adrián Rodríguez Vázquez adscrito a la División de Violencia Doméstica de Bayamón del Negociado de la Policía de Puerto Rico.

PRÓXIMAComisionado de Policía destaca labor de teniente fallecido por Covid"Brindó 31 años de su vida en la lucha por un mejor Puerto Rico, con responsabilidad, compromiso y dedicación", destacó el comisionado.

Más noticias en Locales

Reportan asesinato de un hombre en Dorado

Un tramo de la PR-165 se encuentra cerrado.

Por: NotiCentro - hace 10 horas

Alcalde de Ponce asegura alegaciones en su contra son “chismes”

El ejecutivo municipal aseguró que no ha cometido ninguna ilegalidad.

Por: Alanis Quiñones - hace 15 horas

Policía: guardia de seguridad y delincuentes intercambian disparos en mall de Mayagüez

Afortunadamente, hasta el momento nadie resultó herido de bala.

Por: Víctor Torres Montalvo - hace una hora

Familia captura más de 10 caimanes para cocinar pasteles de caimán

También los cocinan para degustarlos en fricasé.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

Desalojan dos escuelas en San Juan por supuesta amenaza de tiroteo

NotiCentro Digital supo que la amenaza surgió en un chat entre estudiantes, y que el FBI está trabajando el caso como una "amenaza a la vida".

Por: Reina Mateo / Wapa.tv - hace 2 horas

Comunidades en Vega Baja exigen solución permanente a falta de agua potable

Aseguran que la falta de agua potable es causada por problemas de voltaje o interrupciones del servicio eléctrico.

Por: Maritza Cañizares - hace 13 horas

Semana de campeonatos en la Liga Atlética Interuniversitaria

Esta semana se definen los campeones del tenis masculino.

Por: Natalia Meléndez - hace 11 horas

Tu Tiempo: Comienza a sentirse el frío navideño

Mientras, continúan peligrosas las condiciones en el mar.

Por: NotiCentro - hace 13 horas