Locales

Abogado de pareja que se atrincheró en Caguas compara operativo con un "secuestro"

Zulma Iris Figueroa Córdova y su esposo, Luis Ángel Colón Colón, no llenaron la Declaración de Viajero y tenían una orden de arresto por no comparecer al tribunal

Por: Maricarmen Ortiz - hace 4 meses

El licenciado que representó a la pareja que, por horas, permaneció atrincherada en un carro en Caguas para que la Policía no diligenciara una orden de arresto por incumplir con llenar la Declaración de Viajero impuesta en el aeropuerto por la pandemia del Covid-19 comparó el operativo policiaco con un "secuestro".

Se trata del matrimonio de Zulma Iris Figueroa Córdova, de 53 años de edad, y su esposo, Luis Ángel Colón Colón, de 44.

El abogado Luis Pérez Bonilla, de Asistencia Legal, añadió que el intento de diligenciar la orden de arresto que horas antes fue expedida por el juez Wilfredo Viera Garcés, del Tribunal de Primera Instancia de Carolina, fue un "atentado contra una madre que está con sus hijos, confinada en un vehículo, por el uso exceso de la fuerza del estado". La orden, que tiene una fianza de $10,000, fue porque fueron citados al centro judicial para radicarle cargos por obstrucción a un funcionario público y no acudieron.

Aunque desde que se dio a conocer la noticia del atrincheramiento del matrimonio, que ocurrió frente a la escuela elemental José Mercado, en la calle Woodrow Wilson, hubo personas que llegaron a apoyar a Figueroa Córdova y Colón Colón, no fue hasta que ambos fueron arrestados que la multitud comenzó a impedir el trabajo de la prensa. Junto a esos intentos también se dieron amenazas, intimidaciones y agresiones. El reportero de NotiCentro Orlando Rivera Martínez narró como logró detener que él y el fotoperiodista Luis Andino fueran agredidos con una aparente botella de vidrio.

Figueroa Córdova y Colón Colón durmieron tras las rejas en el Cuartel de Barrio Obrero hasta que hoy se celebre una vista judicial para atender la orden de arresto. El Departamento de la Familia se llevó a los hijos del matrimonio, que son menores y que estaban en el carro con los adultos.

La pareja llegó a Puerto Rico procedente de Florida y no llenó la Declaración de Viajero requerida por la orden ejecutiva contra el Covid-19 para entrar por el Aeropuerto Internacional Luis Muñoz Marín u otro de los aeropuertos en la isla. Ambos celebraron, a través de varios vídeos, haber ingresado a la isla y pidieron a más personas hacer lo mismo.

NOTICIAS RELACIONADAS:

Arrestan a pareja atrincherada en Caguas

PRÓXIMADisparan contra menores de 13 y 14 años en CatañoNo se especificó si recibieron heridas, pero sí se dijo que su condición era "estable"

Más noticias en Locales

Positividad de Covid sube a 29.53 por ciento

El Departamento de Salud reportó 3,801 casos de Covid 19

Por: Quiomarie Vera - hace 4 minutos

Largas filas para recargar cuentas de AutoExpreso

El AutoExpreso se encontraba fuera de servicio desde el pasado 16 de abril, cuando hackers tomaron el control del sistema.

Por: NotiCentro - hace 15 horas

Conozca las señales de la viruela del mono

Principalmente los viajeros deben estar alertas

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace 16 horas

Gobierno deberá presentar plan ante posible crisis alimentaria

Según la Comisión de Agricultura de la Cámara de Representantes, el gobierno luce ajeno al problema.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 16 horas

Ciudadanos se manifiestan en contra de construcciones ilegales

Esto luego de que el DRNA ordenara la demolición de una estructura sobre la cueva Las Golondrinas.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 17 horas

Realizarán encuesta para conocer las necesidades de la comunidad sorda

Utilizarán los datos de la encuesta para canalizar ayudas.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 15 horas

Atento el Departamento de Salud a viruela del mono

Sus síntomas se asemejan, en menor grado, a los observados en el pasado en sujetos con viruela.

Por: NotiCentro.tv - hace un día

Israel confirma primer caso de viruela del mono

Es una enfermedad endémica en África Central y Occidental.

Por: AFP - hace un día