Las autoridades sometieron cargos contra tres jóvenes entre las edades de 18 a 21 años sospechosos de varios robos en Quebradillas.
Los acusados son Carlos I. Muñiz Liciaga, de 18 años, Yahir Méndez Cordero, de 19, y José R. Batista Lugo, de 21.
Según la Policía, los tres jóvenes son sospechosos de cometer cuatro robos a varios negocios de Quebradillas. El primero ocurrió el 2 de noviembre en la Panadería Soto de la carretera 485 en el barrio San José donde se llevaron $1,945. Luego el 5 de noviembre atracaron la pizerría Papo Pizza robándose $600. El tercer robo fue el 6 de noviembre al supermercado Mi Gente donde robaron $3,000 y mercancía como licores y cigarrillo. Finalmente se robaron $4,000 y licores del Colmado Hernández en el barrio Cacao.
Los agentes ocuparon dos vehículos, un Mazda Protege blanco y un Volkswagen negro donde los jóvenes cometían los robos.
El fiscal Luis O. Martínez ordeó radicarles 48 denuncias por los delitos de robo agravado, violaciones a la Ley de Armas y el uso de disfraz para cometer un delito.
El juez Rafael Lugo, del tribunal de Arecibo, determinó causa para arresto y les impuso una fianza total de $370 mil. Muñiz Liciaga fue encarcelado a no prestar la fianza, mientras que Batista Lugo y Méndez Cordero quedaron en libertad con grillete electrónico.
La vista preliminar fue pautada para el próximo 28 de noviembre.