Locales

Acusan alcalde de Guaynabo de "depravación moral"

El alcalde fue denunciado por supuestamente agredir sexualmente a una policía municipal.

Por: Inter News Service - hace 5 años

Suministrada

San Juan, 28 oct (INS).- El presidente del Partido Popular Democrático (PPD) en Guaynabo y candidato a alcalde, Ricardo “Richie” Vicéns Salgado, acusó hoy al alcalde de Guaynabo, Héctor O’Neill de “depravación moral”, tras ser denunciado por supuestamente agredir sexualmente a una policía municipal.

Ante esta situación, Vicéns Salgado pidió que el candidato a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares lo saque de la papeleta para las elecciones de noviembre próximo.

“Los escándalos sexuales en el Muicipio de Guaynabo han tocado directamente al alcalde Héctor O'Neill, quien fue denunciado en junio pasado ante el Departamento del Trabajo federal por una mujer policía del municipio, con quien el alcalde tuvo una relación sentimental durante cuatro años, iniciada a fines del año 2009”, recordó el político.

Según la denuncia, O'Neill violó y agredió a la policía municipal cuando ella trató de terminar la relación en verano del año 2015.

En una conferencia de prensa con la licenciada Ivonne Lozada, presidenta de la Asociación de Abogados Populares, y Ana Robles de Jesús, candidata el Senado por el distrito de Bayamón, Vicéns Salgado comentó que "lo que se rumoraba por años en los pasillos del municipio de Guaynabo hoy se han convertido en una segunda demanda a nivel federal contra el municipio”.

“Lo menos que Ricardo Rosselló, presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) debe hacer hoy, y lo reto, es que destituya inmediatamente a Héctor O'Neill de sus posiciones en el Partido Nuevo Progresista (PNP) por depravación mora”, acotó.

Agregó que “si Rosselló dice que no tolera la corrupción, su candidato a alcalde de Guaynabo es la mejor oportunidad para demostrar cumplir con esa promesa".

El aspirante a la alcaldía de Guaynabo consignó que la mujer, quien supuestamente tuvo una relación sentimental con el alcalde, “sufrió los ataques, vejaciones y atropellos cuando intentó terminar la relación”.

"Tú eres una pu.. y una fresca, que cómo me atrevía a dejarlo, que yo era de él y nadie más", relata la mujer policía en la denuncia federal, donde asegura que cuando fue pareja consensual de O'Neill, se veían en horas laborables en un apartamento en el condominio Altomonte de Caimito, donde Héctor O'Neill le restringió la libertad en una ocasión.

"Me empujó con sus dos manos y restralló dos sillas y rompió un abanico de pedestal", relata el documento.

Para Lozada, "mientras se vea este caso, O'Neill debe ser separado del municipio. Es un peligro y una inmoralidad que siga aprovechando sus posiciones para hacer daño. Este caso nos recuerda la tragedia vivida en Cidra con el convicto exalcalde Malavé".

La licenciada anticipó que será sometida una querella ante la Oficina del Panel del Fiscal Especial Independiente (PFEI).

"Un caso tan insólito como este debe ser atendido de inmediato", afirmó.

En la denuncia, la mujer policía relató además que en una ocasión, el alcalde de Guaynabo entró a su oficina, se bajó los pantalones y se masturbó en su presencia.

Luego de las intenciones de la mujer policía de terminar con la relación consensual con el alcalde, la víctima relata que fue trasladada a servir de retén durante las noches, “como medida para presionarla”, declaró Vicéns Salgado. “La querellante aclara ante el Departamento del Trabajo federal que no se había quejado anteriormente con estos detalles por temor a represalias, porque el alcalde tiene influencias en la Policía estatal y el Departamento de Justicia”, advirtió.

Además, el político sostuvo que la mujer “asegura que el alcalde, de 71 años, la amenazó con que en una relación previa le fracturó el brazo a otra persona, y cuando fue a querellarse los fiscales la disuadieron luego de hablar por teléfono con él”.

O’Neill afirmó ayer, jueves, sobre el caso que "todo proceso de alegaciones conllevan un proceso legal" y manifestó que no entraría en detalles por recomendación de sus abogados.

PRÓXIMAPiden la renuncia del alcalde de Toa Alta El excandidato a la alcaldía de Toa Alta por el PPD, José "Tito" Rolón, solicitó la renuncia del actual alcalde de dicho municipio, Clemente "Chito" Agosto.

Más noticias en Locales

Senado no cuenta con los votos para aprobar el Plan de Ajuste de Deuda

Indicó el presidente del Senado.

Por: NotiCentro.tv - hace una hora

Junta da hasta mañana al Senado para aprobar Plan de Ajuste de Deuda

Dan un ultimátum hasta mañana a las 2pm, y advierten que de lo contrario Puerto Rico seguirá en quiebra.

Por: Julio Rivera Saniel / NotiCentro.tv - hace 3 horas

FBI confirma restos hallados en Florida son los de Brian Laundrie

Los restos del novio de Gabby Petito fueron identificados mediante récords dentales.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

Gobernador se reúne con senadores del PNP para discutir el Plan de Ajuste de Deuda

"Yo no confío en la Junta", dijo Thomas Rivera Schatz.

Por: Katiria Soto - hace 2 horas

Protestan en las afueras del Capitolio contra medida sobre la deuda

Protestan en las afueras del Capitolio contra medida sobre la deuda

Por: Noticentro.TV - hace 4 horas

Presidenta de la UPR apoya Plan de Ajuste de la Deuda

La funcionaria se reunió con el presidente de la Cámara de Representantes.

Por: NotiCentro.tv - hace 4 horas

Ricardo Rosselló: "No guardo rencor en mi corazón"

Con esas expresiones el exgobernador criticó su cancelación para deponer ante la Cámara de Representantes.

Por: Noticentro.TV - hace 4 horas

Líderes sindicales aseguran Plan de Ajuste de la Deuda es detrimental

Señalan que reducirá aún más las pensiones y que es fatal para el sistema público universitario.

Por: Julio Rivera Saniel - hace 4 horas