Cargos criminales por feminicidio y violación a la Ley de Armas fueron radicados esta tarde contra el agente José Antonio Rivera Velázquez, sospechoso de asesinar a su expareja, la también agente Brenda Pérez Bahamonde.
Un juez del tribunal de Guayama encontró causa para arresto contra el acusado, imponiéndole una fianza de $2 millones de dólares. El individuo sería ingresado a prisión.
La fiscal de la nueva Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato de Menores de la Fiscalía de Guayama, María López Aponte, representó al Ministerio Público junto a la fiscal Milagros Saldaña Pérez.
Pérez Bahamonde, de 46 años, fue asesinada anoche. La mujer llegó herida de bala hasta el cuartel de tránsito de Salinas y luego llevada al hospital Menonita de Guayama, donde se certificó su muerte.
El sospechoso había sido desarmado luego de que la víctima solicitara una orden de desalojo en su contra para que el hombre abandonara su residencia. Un juez le otorgó una orden de protección con desalojo.
El teniente Roberto Rivera explicó que esa orden de protección venció la primera semana de diciembre y que Pérez Bahamonde no solicitó una extensión.
Una vez expiró la orden, el agente sospechoso pasó por el proceso de evaluación psicológica en el que un psicólogo dio el visto bueno para que fuera rearmado, lo que ocurrió hace apenas tres semanas, según explicó el teniente Rivera a NotiCentro.
Contenido relacionado:
Agente que presuntamente asesinó a expareja había sido rearmado hace tres semanas
Agente sospechoso de matar a mujer policía había sido desarmado y tuvo orden de protección
Hermano de policía asesinada llora su pérdida: "La amo con mi vida, no se lo merecía"
Arrestan presunto agresor de mujer policía asesinada en Salinas