Locales

Acusarán a exdirector del CESCO de Utuado

Al también excandidato a alcalde por el PNP se le señala por presuntamente realizar transacciones irregulares en violación a los protocolos y leyes.

Por: Orlando Rivera Martínez / Wapa.tv - hace 4 meses

La División de Integridad Pública y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia presentará mañana cinco denuncias contra José Antonio Rodríguez González quien ocupó el cargo de Director del Centro de Servicios al Conductor de Utuado desde el 23 de enero de 2017 hasta el 23 de julio de 2019, según documentos obtenidos por Noticentro.

Se trata de un cargo por violación al artículo 4.2 (b) de la Ley de Ética Gubernamental, un cargo por incumplimiento del deber y tres cargos por falsificación de asientos en registro, artículos 262 y 213 del Código Penal de 2012, respectivamente.

De acuerdo a la investigación realizada por el Negociado de Investigaciones Especiales (NIE), Rodríguez González, también conocido como Toño o Toñito, emitía licencias e identificaciones sin la documentación requerida, cancelaba multas sin haber sido pagadas y alteraba documentas para incluirlos como parte del expediente electrónico en el sistema computarizado Driver and Vehicle Information Database, mejor conocido por sus siglas DAVID+, lo que constituye falsificación de asientos en registros. Según la investigación, Rodríguez González realizó los actos para a cambio de que estos lo favorecieran con su voto en las primarias celebradas en agosto de 2020 en las que participó como aspirante a la candidatura de la alcaldía del Municipio de Utuado por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

El 26 de julio de 2019, la Oficina de Auditoría Interna del Departamento de Transportación y Obras Públicas (DTOP) refirió a Justicia el resultado de la investigación interna que reveló que Rodríguez González realizaba transacciones irregulares en el sistema DAVID + en violación a los protocolos, reglamentos y leyes vigentes.

La investigación forma parte de un acuerdo colaborativo entre DTOP y el NIE firmaron el 25 de junio de 2021. Las agencias informaron que el propósito del acuerdo es “facilitar la investigación de los casos de corrupción en los CESCO y procesar criminalmente a todos los empleados públicos que en claro menosprecio de las normas éticas que dirigen el servicio público utilizan su posición en el gobierno para obtener beneficios no permitidos por nuestro ordenamiento jurídico”.

PRÓXIMAHallan cuerpo calcinado dentro de carro en AreciboSe desconoce si es hombre o mujer

Más noticias en Locales

Reportan incendio de grandes proporciones en Carolina

Al momento, no se reportan personas heridas.

Por: NotiCentro - hace 37 minutos

Boricuas en Florida reviven experiencia de María ante paso de Ian

Muchos puertorriqueños en la Florida, donde el huracán Ian ha azotado fuertemente, describieron el ambiente en las calles y comercios como tenso y lleno de preocupación.

Por: Guillermo José Torres - hace 4 horas

Aumentan a 72 casos sospechosos de leptospirosis tras el huracán Fiona

Entre los primeros síntomas de la enfermedad destacan la fiebre, dolor de cabeza, dolores musculares, ojos enrojecidos, vómitos, diarrea, dolor abdominal y tos.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

post image

Huracán Ian toca tierra en la Florida como categoría 4

A las 3:05 de la tarde cerca de Cayo Costa.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Boricua narra traumática experiencia de desalojar su hogar por el huracán Ian

El desalojo fue un proceso obligatorio para todos los residentes de la zona.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 4 horas

No, no hay normalidad: comunidades pobres en Humacao siguen sin agua y luz a 10 días de Fiona

Son servicios básicos que, en algunos casos, a pocos minutos de estos barrios sí están disponibles. ¿Qué pasa que no le llegan a todos?

Por: Víctor Torres Montalvo / Brandon Cruz González (Wapa.tv) - hace 2 horas

Inicia cobertura especial “¡Gracias Yadi!: Un boricua de Grandes Ligas”

NotiCentro te trae la cobertura más completa de la última etapa de Yadier Molina en Grandes Ligas.

Por: NotiCentro - hace 2 horas

Profesor que cargó a bebé de una de sus estudiantes: "hay que hacer patria"

El profesor y la joven madre estudiante universitaria hablaron hoy en NotiCentro luego de que el gesto solidario se hiciera viral en las redes sociales.

Por: NotiCentro / Wapa.tv - hace 9 horas