Locales

Ada Monzón se une al equipo de Noticentro al Amanecer

A partir del próximo lunes, 23 de septiembre, Puerto Rico y los televidentes de Wapa América tendrán, en una misma señal, a las dos especialistas del tiempo más respetadas de PR

Por: Wapa.TV - hace 6 meses

Wapa.TV

18 de septiembre - San Juan, Puerto Rico – A partir del próximo lunes, 23 de septiembre, Puerto Rico y los televidentes de Wapa América tendrán, en una misma señal, a las dos especialistas del tiempo más respetadas del país con la llegada de la meteoróloga Ada Monzón a Noticentro al Amanecer. Desde ese día, Monzón y la meteoróloga Deborah Martorell harán una poderosa unión y equipo para orientar sobre los cambios climáticos, eventos atmosféricos y las condiciones del tiempo en Puerto Rico y los Estados Unidos. Ada Monzón se unirá a Jorge, Mónika, Aixa, Albert y Maricarmen.

¨Ada es una profesional muy respetada en nuestro país. Su llegada a nuestro equipo de profesionales demuestra una vez más que lo mejor está en Noticentro y en Wapa. Además, es un valor añadido, sobre todo, en el pico de la temporada de huracanes y a pocos días de conmemorar el segundo aniversario del huracán María. Todos conocen la pasión con la que ella ejerce su profesión. Junto a Deborah Martorell, tenemos el dúo de expertas que hace de nuestra oferta, única y poderosa para todos los televidentes dentro y fuera de la Isla, reafirmando el compromiso con Puerto Rico y nuestra gran audiencia en WAPA América¨, comentó Rafael Lenín López, director de Noticias de Wapa Televisión.

Por su parte, la meteoróloga, quien también hará intervenciones en NotiCentro.tv, aceptó el reto con mucho entusiasmo. ¨Estoy muy emocionada y honrada de regresar a mi primera casa, donde comencé a hacer meteorología para medios, y agradezco a la gerencia de WAPA Televisión que me haya considerado para formar parte de este gran equipo: Noticentro al Amanecer. Espero, junto a Deborah Martorell, ofrecer el mejor y más completo informe meteorológico para PR y EEUU. Por los pasados 30 años, he forjado una carrera dedicada al servicio de Puerto Rico con gran pasión y compromiso con los pronósticos, la ciencia, la educación y la seguridad de nuestras comunidades. Los retos y cambios en el Planeta requieren de educación y experiencia en la información, y WAPA TV solidifica esa confianza y alcance educativo para el bienestar de todos¨.

Deborah Martorell, quien cumplió 25 años de servicio en Wapa Televisión, está certificada por la American Meteorological Society (AMS), es embajadora de la NASA JPL y de la National Oceanic Atmospheric Administration (NOAA). Además, ha sido premiada en varias ocasiones por su trabajo periodístico y nominada en dos ocasiones a los premios EMMY. ¨Ada y yo siempre hemos contado con el apoyo de nuestros seguidores. Ambas somos muy minuciosas y apasionadas con nuestra profesión porque tenemos la misma misión de salvar vida y propiedad. Me halaga que sea parte del equipo de Noticentro al amanecer. Le doy la bienvenida a nuestra familia, sé que juntas formaremos un gran equipo¨, expresó Martorell.

Sus nuevos compañeros se mostraron entusiasmados con la contratación. ¨Nuestra familia de Noticentro al Amanecer se enorgullece en recibir a una profesional del calibre de Ada Monzón y estoy seguro de que nuestro público también porque estarán bien informados antes de salir de su casa cada mañana. Siempre he admirado el trabajo y el compromiso de Ada, así como su legado educativo con Puerto Rico¨, dijo Jorge Gelpí Pagán, ancla de Noticentro Al Amanecer.

Ada Monzón ofrecerá el informe del tiempo y compartirá con el equipo de Noticentro al Amanecer todos los días, de 5:30 a 9:30am, mientras Deborah Martorell seguirá ofreciendo sus informes en el resto de las ediciones: Noticentro 11:00 a.m., la Edición Estelar a las 4:00 p.m. Noticentro América y Noticentro 11:00 p.m. ¨A solo días de conmemorar el segundo aniversario del paso de María por Puerto Rico, Noticentro reitera su compromiso de orientación a la ciudadanía para que reciba la información certera que nos permita a todos prepararnos adecuadamente”, afirmó Rafael Lenín López.

Ada Monzón comenzó su experiencia en meteorología para medios en WAPA TV en el 1997 y continuó en los principales canales de televisión del país, así como emisoras de radio y páginas digitales noticiosas e informativas. Está certificada por la American Meteorological Society (AMS) y está afiliada a la NASA Space Grant Consortium, Junta Directores CariCOOS, y varios comités científicos dentro y fuera de Puerto Rico. De igual manera, ha sido premiada por varias organizaciones periodísticas y civiles. La más reciente fue este año, cuando la AMS le otorgó el premio de Meteorología para Medios. La ciencia forma parte esencial de su filosofía de vida, según afirma: “Hay que desarrollar una actitud científica en la vida: cuestionamiento, análisis, disciplina y respeto a la Naturaleza”.
























PRÓXIMAOcupan vídeos de seguridad tras confusa muerte de hombre en BayamónLos cuatro agentes involucrados en la intervención policial fueron desarmados.ANTERIORJunta de Supervisión tendrá audiencia sobre desarrollo económicoSe enfocará en el estado de las reformas que lleva a cabo el gobierno dirigidas a mejorar el ambiente de hacer negocios en Puerto Rico.

Más noticias en Locales

Despido de Mabel Cabeza no detiene investigación sobre manejo de pruebas de Covid-19

Más de 25 documentos fueron solicitados al Departamento de Salud como parte de la investigación sobre la compra de pruebas.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace una hora

Instalan hospital portátil en Mayagüez para atender casos de Covid-19 en el oeste

Las carpas tendrían la capacidad para recibir a 150 pacientes.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 3 horas

Infectóloga puertorriqueña relata los días tensos que se viven en Nueva York

La doctora afirma que establecer medidas más estrictas a tiempo hubiese evitado los retos que enfrentan ahora en el estado.

Por: Normando Valentín - hace una hora

Recomiendan libertad condicional a un sector de la población correccional

Senador teme un caos institucional en las cárceles del país ante el reto que representa el coronavirus.

Por: Maritza Cañizares - hace 2 horas

Tras la pista de sospechoso de asesinar a su pareja en Mayagüez

Ashley se convirtió en la tercera víctima de violencia de género en lo que va de año.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 40 minutos

Dueños de embarcaciones desafían el toque de queda

Ante la actitud irresponsable en medio de la emergencia, el acceso a la isla estará limitado hasta nuevo aviso.

Por: Guillermo José Torres - hace una hora

Irreversible el daño pulmonar a pacientes contagiados con coronavirus

Un porcentaje bajo de quienes se han recuperado del virus, han quedado con secuelas pulmonares.

Por: Luz Nereida Vélez - hace una hora

Anticipan abarrotamiento en hospitales de Nueva York por Covid-19

En la Gran Manzana ya se han registrado más de mil muertos por el nuevo virus.

Por: VOA - hace 2 horas