Locales

Adaptan museo de Daddy Yankee para el disfrute de la comunidad sorda

[VIDEO Y FOTOS] Más de cien personas de la comunidad sorda realizaron un recorrido especial por los pasillos del museo de Daddy Yankee.

Por: Noticentro.tv - hace un año

El primer pop-up de “El Jefe” Daddy Yankee Museum se transformó para recibir a la comunidad sorda, quienes por primera vez tuvieron la oportunidad de participar de una exhibición adaptada para ellos.

Las principales atracciones del museo se habilitaron y el recorrido contará con seis voluntarios sordos que brindarán apoyo individualizado a los guías oficiales del museo. Por ejemplo, la experiencia integra cuatro estaciones de realidad virtual que se adaptaron incluyendo un traductor que interpreta la narrativa de los videos. Por otro lado, las pantallas de bienvenida y despedida integran mensajes dirigidos a la comunidad, traducidos por Jennifer Martínez, traductora de lenguaje de señas de FEMA.

Además, el museo cuenta con un cine en el que presentan un corto video que resume la conceptualización y creación del proyecto, y un espacio de simulación en el que pareciera que el individuo está cantando con el artista; ambos espacios contaron con personal especializado que traducirá la información.

“Para nosotros ha sido una experiencia gratificante y una alegría transformar el museo en un ambiente inclusivo, en el cual los audio-impedidos puedan disfrutar sin límites como el público en general.” expresó Lorna Robles, Management, El Cartel Records Daddy Yankee.

Actualmente en Puerto Rico no existe un censo que permita saber cuál es la cantidad total de personas sordas en la isla.

Aún así el museo se compromete a brindarles una experiencia amena a todos y es por esto que uno de los principales propósitos del museo es garantizar la inclusión social en todos los aspectos.

La experiencia del museo destaca las contribuciones del “Big Boss” y su música en una impresionante exhibición que se remonta a sus primeros éxitos escritos, hasta hoy.

Este es el primer museo del mundo que cuenta parte de la historia del reggaetón a través de los ojos de Daddy Yankee.

La exhibición de 8,000 pies cuadrados recrea la historia de su vida en orden cronológico al recrear parte de su vecindario con escenografía, momentos importantes de su carrera y su música, entrevistas exclusivas para el museo, premios, vestuarios del artista de momentos únicos en su carrera y en la historia del género urbano, e incluso los eventos que lo han llevado a ser un ícono de la música en todo el mundo.

Esta exposición también cuenta con tecnología interactiva donde el público puede sentir esos momentos memorables del ícono de Puerto Rico para que cada persona pueda tomar un recuerdo personalizado de esta experiencia.

PRÓXIMAMujer es arrollada en Río PiedrasSegún el informe preliminar de la Policía, otra mujer la impactó intencionalmente.

Más noticias en Locales

Inicia paro de 24 horas convocado por la UTIER

En rechazo al contrato con LUMA Energy que entra en vigor en tres semanas.

Por: NotiCentro.tv - hace 3 horas

Cámara aprueba proyecto contra la "pornovenganza"

Tipificaría como delito la distribución y publicación de material explícito e íntimo de una persona sin su consentimiento.

Por: NotiCentro - hace 3 horas

Establecen centro de vacunación permanente en Plaza Las Américas

Estará disponible a partir de mañana y no necesitarás cita para recibir tu dosis.

Por: Pedro Rosa Nales - hace 3 horas

Suspenden a agente de la Policía imputado por actos lascivos

Presuntamente cometió los hechos que se le imputan en la comandancia de Humacao.

Por: NotiCentro.tv - hace 5 horas

De celador de AEE a enfermero: frustración por transferencia previo a llegada de LUMA

Un empleado que lleva 20 años en la corporación cuenta la incertidumbre que enfrenta ante los cambios.

Por: Normando Valentín - hace 9 horas

Félix Verdejo seguirá en prisión hasta el juicio

Verdejo y el coacusado se declararon "no culpable" ante el tribunal federal por el crimen contra Keishla Rodríguez.

Por: Celimar Adames Casalduc - hace 8 horas

Asomante: La historia y las repercusiones del encuentro bélico en 1898

Hace 123 años entre Aibonito y Coamo retumbó el sonido de cañones y fusiles en el altiplano de Asomante.

Por: Guillermo José Torres - hace 9 horas

Bien preparada Estefanía Soto para brillar en Miss Universe

La Miss Universe Puerto Rico fue entrenada por la coach profesional Sara Pastor.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 9 horas