Locales

Adelantan pago de beneficios del PAN debido al apagón

Debido a la pérdida de alimentos que muchos han sufrido por la falta de energía eléctrica de los pasados días.

Por: Wapa.tv - hace 6 meses

post imageArchivo

El Servicio de Alimentos y Nutrición de los Estados Unidos (FNS, por sus siglas en inglés) autorizó el adelanto de los beneficios del Programa de Asistencia Nutricional (PAN), ante la pérdida de alimentos que los beneficiarios podrían haber sufrido tras la falta de energía eléctrica de los pasados días.

Los beneficiarios cuyos números de seguro social terminan entre 0 y 3 ya recibieron sus beneficios, mientras que los que terminan en 4 y 5 los recibirán este domingo, los que terminan en 6 y 7 los recibirán el lunes y, finalmente, los que terminan en 8 y 9 los recibirán el martes, 12 de abril.

La secretaria de la Familia, Dra. Carmen Ana González Magaz dijo que, “a petición del gobernador, desde tempranas horas de la mañana, la Administración de Desarrollo Socioeconómico de la Familia (ADSEF) solicitó a la FNS la autorización para adelantar estos beneficios, tomando en cuenta la situación que ha afectado a innumerables familias en Puerto Rico. Gracias a la rapidez con que se tramitó dicha solicitud, la FNS aprobó nuestra petición, lo que permitirá la emisión de estos beneficios de forma adelantada.”

“Agradezco la agilidad con la que la Secretaria y el administrador de ADSEF actuaron para lograr este adelanto de los beneficios del PAN.  Ante la emergencia por falta de energía, buscamos asistir a nuestra gente en estos momentos de crisis y continuaremos realizando otros esfuerzos para mitigar los daños a los más afectados”, afirmó el gobernador Pedro Pierluisi.

Por otra parte, el administrador de ADSEF, Alberto Fradera, aseguró que “aunque las citas pautadas para los días 7 y 8 de abril fueron canceladas, estas se reprogramarán para las próximas semanas, sin que los beneficios de los participantes del PAN se vean afectados.”

“En el Departamento de la Familia mantenemos comunicación constante con los municipios, para asistirles a través de diversidad de programas disponibles para beneficio de sus ciudadanos. De esta forma, tenemos una coordinación constante que nos permite garantizar los beneficios con la prioridad que nuestros participantes merecen,” añadió Fradera.

Finalmente, González Magaz exhortó a la ciudadanía a estar atentos a los anuncios oficiales del Departamento de la Familia, tanto a través de los medios de noticias como las principales plataformas de redes sociales.

Contenido relacionado: 

LUMA espera tener 1 millón de abonados con luz para esta noche

Protestan contra LUMA en medio del apagón masivo

"No es alegría", asegura portavoz de LUMA sobre expresiones de vicepresidente

PRÓXIMAAlimentos dañados y la salud en peligro por el apagónDomingo tuvo que botar casi todo lo que tenía en su nevera, y la salud de Josefina se ha afectado por la falta de sus tratamientos.

Más noticias en Locales

AEE asegura hay generación de energía suficiente para dar luz al 100% de abonados

Mientras LUMA Energy informó que ya energizó al 70% de sus clientes.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 3 horas

Huracán Ian amenaza a la Florida con marejada ciclónica, inundaciones extremas y fuertes vientos

La costa oeste de la península de Florida se verá afectada por marejada ciclónica de hasta 12 pies y se pronostica que vientos de huracán pudieran sentirse incluso en la Florida central.

Por: Suheily López Belén - hace 3 horas

En riesgo la salud tras el paso del huracán Fiona

La situación en instituciones de salud en Ponce es crítica por la falta de luz, lo que limita el acceso a un sinnúmero de servicios médicos.

Por: Maritza Cañizares - hace 7 horas

Pierluisi pide a Biden dispensa para entrada de barco con diésel

Le envió una carta al presidente solicitando la exención temporera las Leyes de Cabotaje.

Por: Wapa.tv - hace 10 horas

post image

Enfrentados alcaldes y LUMA por restablecimiento de la luz en sus pueblos

Algunos alcaldes exigen acción más pronta de LUMA, otros ya activaron brigadas municipales, mientras otros advierten sobre la peligrosidad de tocar las líneas eléctricas.

Por: Aixa Vázquez - hace 7 horas

Amiga de entrenador que se quitó la vida clama por más conciencia sobre la depresión

Es importante que como padres, hijos, vecinos, amigos o colegas podamos formar parte de un núcleo que de apoyo y ayude a las personas con padecimientos mentales.

Por: Wapa.TV - hace 14 horas

post image

Policía interviene con sujetos atrincherados en una guagua en San Juan

La tablilla del vehículo aparece como robada y el marbete estaba tapado.

Por: Guillermo José Torres / Wapa.tv - hace 9 horas

FEMA enmienda declaración de desastre por Fiona y finalmente incluye a todos los municipios

Conoce aquí cómo solicitar el beneficio.

Por: Wapa.TV - hace 13 horas

post image