Locales

Adiestran grupo de manejadores de emergencias en lenguaje de señas

"Una de nuestras prioridades más apremiantes es poder atender las situaciones que enfrentan las personas con diversidad funcional".

Por: Noticias - hace 5 meses

Archivo

Como parte de los esfuerzos de preparación para la temporada de huracanes, el Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD) del Departamento de Seguridad Pública (DSP) adiestró un segundo grupo de manejadores de emergencias en lenguaje de señas.

"Una de nuestras prioridades más apremiantes es poder atender las situaciones que enfrentan las personas con diversidad funcional. Al adiestrar este grupo de manejadores de emergencias, que trabajan directamente en las zonas operacionales del Negociado, buscamos establecer puentes de comunicación con estas comunidades vulnerables y atender sus preocupaciones de forma eficaz y responsable. La visión de la administración del gobernador Ricardo Rosselló es lograr la inclusión de las personas con diversidad funcional y brindarle los recursos para prepararse", explicó el comisionado Carlos Acevedo Caballero.

El funcionario explicó que este grupo estuvo compuesto por los directores de las diez zonas operacionales del NMEAD, los tres directores regionales, así como el director del Área de Recuperación. Este grupo, se suma al graduado durante el pasado mes de noviembre y que estaba compuesto por diez funcionarios del NMEAD, el Negociado de la Policía y el Negociado de Sistemas de Emergencia 9-1-1.

"En el DSP buscamos trabajar directamente con la población sorda en Puerto Rico y ofrecerles los servicios necesarios en momentos de emergencias o situaciones que necesiten asistencia inmediata. Además, estos adiestramientos preparan a nuestro personal para orientar satisfactoriamente a todos los sectores de la sociedad puertorriqueña", señaló el secretario Elmer Román González.

Por otro lado, el Secretario de Asuntos Públicos Lcdo. Anthony Maceira Zayas agradeció al Secretario y al Comisionado por ejecutar este adiestramiento. “Esta administración ha tenido presente la comunidad sorda en la gestión gubernamental. Hemos aprobado varias iniciativas estableciendo obligaciones a nuestros organismos y creando derechos para la comunidad sorda. Ya es momento de ejecutarlas, y aquí vemos un ejemplo de ello. Próximamente estaremos anunciando otros trabajos en beneficio de las personas sordas,” sentenció el Secretario Maceira Zayas.

Los adiestramientos en los niveles básico, intermedio y avanzado de lenguaje de señas fueron ofrecidos por instructores del Movimiento para el Alcance de Vida Independiente (MAVI), una organización sin fines de lucro que promueve la integración e inclusión del ser humano en todos los aspectos de la sociedad.

PRÓXIMATrasladan en helicóptero a mujer agredida en Cabo Rojo La transportan ahora al Centro Médico de Río Piedras.ANTERIORPonen fecha al juicio por arrestos de empleados fantasmas en CapitolioUn juez federal dispuso que los acusados tendrán hasta finales de julio para declararse culpables.

Más noticias en Locales

Aprueban a viva voz el nuevo Código Electoral

Las gradas senatoriales están vacías por segundo día consecutivo.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace una hora

Roberto Prats se quita de la carrera popular por la gobernación

Dio por concluída su campaña y endosó a Eduardo Bhatia.

Por: Guillermo José Torres - hace una hora

Alcalde de Villalba pide oración por la salud de su esposa

La primera dama municipal se encuentra hospitalizada en intensivo por complicaciones con la leucemia que le fue diagnosticada en 2018.

Por: Frances M. Narváez Morales - hace una hora

Allanan nuevamente residencia donde niña recibió disparo en Morovis

Se supo que realizan otro allanamiento en busca de posible material delicitivo adicional.

Por: Noticentro.tv - hace una hora

Asesinan a camionero en plena carretera

Fue acechado por sicarios en Toa Baja.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

No pueden vivir su casita que quedó destruida con María

A dos años del huracán, Vidal y Aida no pueden vivir su residencia.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace una hora

Francisco Lindor, uno de los jugadores más codiciados en las Mayores

El presidente de operaciones de los Indios de Cleveland dijo que ha recibido demasiadas llamadas de otros equipos interesados en el pelotero.

Por: Albert Cruz - hace 27 minutos

Inician vistas públicas en investigación contra Trump

Se reveló nueva información sobre una llamada entre el presidente y embajador de la Unión Europea.

Por: CBS - hace 25 minutos