La administración del Recinto Universitario de Mayagüez (RUM) alertó hoy a la comunidad de una supuesta amenaza de bomba contra el Edificio Carlos E. Chardón, que queda dentro de la institución.
A consecuencia de esto, las clases y actividades presenciales en ese lugar quedaron suspendidas por lo que queda del día.
El rector Agustín Rullán notificó lo sucedido a la comunidad por las redes sociales y a través del email institucional. La aparente amenaza se dio por la red social Twitter. "Durante la mañana de hoy en una cuenta de Twitter, el usuario expresó amenazas de explosivos en el Edificio Chardón. [...] Para asegurar la seguridad de nuestra comunidad universitaria todas las clases programadas en este edificio durante el día deben ser ofrecidas por tecnología. No se impartirán clases presenciales ni actividades...", indicó Rullán en el comunicado.
También se indicó que no se permitirá que hayan personas en la Plaza Chardón, que está al lado del edificio, así como que ya hay una querella en proceso con la Uniformada.
NotiCentro Digital obtuvo capturas de pantalla de los mensajes que supuestamente causaron este incidente. Estos muestran a una cuenta que expresa que "hasta después de hacer matrícula sigo teniendo problemas algo malo pasará hoy a las 10:30am en edificio chardón". En otro mensaje, la misma cuenta pone que "im going to do something very bad to that institution (le haré algo bien malo a esa institución) le cambiaré la trayectoria le dejaré una marca en ese recinto".
El RUM también indicó que no se permitirá que hayan personas en la Plaza Chardón, que está al lado del edificio, así como que ya hay una querella en proceso con la Uniformada. En el edificio se impartan clases de Humanidades, Español, Inglés y Artes.