El comisionado del Negociado para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres (NMEAD), Nino Correa Filomeno, pidió hoy a las persona evitar ir a las playas por los próximos días por la advertencia de fuertes resacas y olas rompientes de hasta 15 pies en la zona norte de Puerto Rico.
Se pronostica que estas peligrosas condiciones se queden en la zona hasta el sábado, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
"No queremos a nadie en el agua, por seguridad. Si alguien ve a otra persona entrar al agua, por favor, adviértanle que es peligroso en estos días", comunicó Correa Filomeno en un comunicado de prensa.
Además de la advertencia, el servicio que monitorea el tiempo en la isla comunicó que llovería mucho hasta el fin de semana.
"El SNM emitió esta advertencia y estas resacas pudiesen durar hasta este sábado, por lo que reiteramos nuestro llamado a la ciudadanía a no adentrarse en las playas en estos días, especialmente en la costa norte y en la isla municipio de Culebra. No queremos tener que lamentar la pérdida de un ser querido por ahogamiento. Hacemos un llamado a todos a estar pendientes a los boletines del SNM”, añadió el comisionado.