El subdirector ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Justo González, informó está tarde (lunes) que alcanzaron un 97% de clientes energizados.

González recalcó que el otro 2.96% representa un reto para la corporación pública, pero que "no los hemos olvidado".

"Tenemos el personal de la AEE ya moviéndose a toda el área que todavía le falta energizar y tenemos el personal contratado también moviéndose a esa dirección", expresó el funcionario a través de un vídeo en las redes sociales de la autoridad.

Actualmente, son 1,792 trabajadores activos que laboran en la restauración del servicio en clientes del este hacia el centro de la montaña y otras áreas.

Por otro lado, González indicó que recientemente sostuvo conversaciones con los alcaldes de Utuado y Adjuntas, por lo que se movilizarán más brigadas para reforzar los trabajos en esos municipios.

Otros pueblos donde también se mantiene el restablecimiento del sistema eléctrico son Morovis, Corozal, Ciales, Yabucoa, Humacao, Caguas y otros.

Ya son 325 de las 342 subestaciones energizadas, lo que permite la oportunidad de energizar zonas más adentradas en la montaña.

"Ya hemos recibido al día de hoy 50,200 postes. Algunos de ellos ya se instalaron, otros los tenemos en nuestros almacenes dispuestos", informó González.