Locales

AEE anuncia plan de conservación para sus plantas generatrices

Comenzará con los trabajos de mantenimiento de EcoEléctrica.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 meses

El director ejecutivo de la Autoridad de Energía Eléctrica, Josué Colón Ortiz anunció el inicio del agresivo plan de conservación de la flota generatriz con una inversión millonaria que sobrepasa los $70 millones y que comenzará con la planta de EcoEléctrica.

En una conferencia de prensa, presentaron el programa de mantenimiento para los meses de noviembre, diciembre y enero 2022 tanto de la flota de unidades de la Autoridad como de las plantas de operadores privados EcoEléctrica y AES Puerto Rico.

Mira la conferencia aquí en vivo: 

Salidas operacionales de plantas generatrices

El complejo de EcoEléctrica se retirará de servicio por mantenimiento durante tres días, del 12 al 15 de noviembre. Luego, la CT 1 (Turbina de Combustible) estará en mantenimiento mayor por cuatro semanas hasta el 5 diciembre.

La unidad de vapor ST (Turbina de Vapor) estará fuera desde el 12 hasta el 30 noviembre y el complejo estará en servicio a capacidad máxima la primera semana de diciembre 2021. EcoEléctrica con su ciclo combinado aporta al sistema eléctrico con 530 MW.

La inversión estimada de EcoEléctrica para el mantenimiento de estas unidades es de $14.1 millones.

Por otra parte, durante el mes de diciembre saldrá a mantenimiento la unidad 4 de la Central Palo Seco.  La unidad estará fuera de servicio por seis semanas para trabajos en los calentadores de aire y quemadores de caldera, además de realizar su mantenimiento ambiental requerido. La misma retornará a servicio la cuarta semana de enero 2022 y aportará unos 216 MW al sistema eléctrico. Estos trabajos de mantenimiento tienen una inversión estimada de $3 millones.

Para el 17 de enero 2022, la unidad 5 de la Central San Juan estará fuera de servicio, tanto la turbina de combustible como el generador de vapor. Se estima que estos trabajos en la unidad 5 tendrán una duración de 16 semanas, para que retornen a servicio a mediados de mayo 2022 con unos 220 MW.  La inversión estimada para los trabajos en la unidad 5 de la Central San Juan asciende a $40 millones.

Mientras, la unidad 1 de AES saldrá a mantenimiento mayor programado desde el 15 de enero al 21 de febrero de 2022.  La unidad estará fuera de servicio por cinco semanas y se estima que esta retorne a servicio la tercera semana de febrero.  La inversión estimada es de $9.6 millones.

Cabe señalar que la unidad 6 de la Central de Costa Sur se estima retorne a servicio a finales de diciembre 2021. Esto brindará estabilidad y confianza al sistema eléctrico con 410 MW. Además, reintegrar esta unidad va a permitir continuar con el plan agresivo de mantenimientos programados para la flota generatriz.  La inversión estimada para la reparación de la unidad 6 de Costa Sur es de $5 millones.

La demanda pico para el periodo de noviembre, diciembre de 2021 y enero 2022 se estima en 2,550 MW y habrá una reserva proyectada para el mes de noviembre en 400 MW, mientras que para los meses de diciembre y enero la reserva se proyecta en 600 MW.

Otras noticias:

Alguaciles llegan a oficinas de LUMA para arrestar a su presidente

PRÓXIMAJuez deja en suspenso la orden de arresto contra presidente de LUMALa orden se mantiene vigente, pero en suspenso, hasta que las partes suscriban una moción conjunta.

Más noticias en Locales

Estudiantes sin vacunar no podrán asistir a las escuelas

Aún no hay un plan para que los estudiantes que no hayan completado su ciclo de vacunación reciban clases.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 11 horas

Salud actualiza guías por covid-19 para las escuelas

No podrán utilizar mascarillas de tela.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

Noche violenta deja un saldo de cuatro muertos en menos de 5 horas

Los asesinatos fueron registrados en Naranjito, Vega Baja, Canóvanas y San Juan.

Por: Reina Mateo - hace 15 horas

Buscan evitar colapso del sistema de salud

Los hospitales se encuentran en el proceso de reclutamiento de personal de enfermería para reducir la carga laboral.

Por: Reina Mateo - hace 12 horas

Reportan accidente fatal en Santa Isabel

Un carril de la carretera 153 en Santa Isabel se encuentra cerrado.

Por: NotiCentro - hace 11 horas

Cambian nombre de currículo con perspectiva de género

El nombre ahora será "Equidad y respeto entre los seres humanos".

Por: Maricarmen Ortiz - hace 12 horas

Criollos celebran el campeonato

Esto a menos de una semana del comienzo de la Serie del Caribe en República Dominicana.

Por: Alanis Quiñones - hace 10 horas

Tu Tiempo: Aire seco se acerca a la región

Se espera actividad de aguaceros limitada el domingo.

Por: NotiCentro - hace 10 horas