.Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Unutulmaz 9:30 AM | .Noticentro a las 11am 11:00 AM | .Pégate al Mediodía 11:30 AM | .Viva la Tarde 1:00 PM
ver más

AEE informa de un 98.79% de energización

por: Inter News Service - hace 8 meses

Noticentro.TV

Al menos 17,806 clientes se encuentran sin servicio eléctrico.

San Juan, 16 may (INS).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó hoy que un 98.79% de un total de un millón 470 mil clientes cuenta con electricidad a través de la isla, lo que equivale a 17,806 clientes sin servicio eléctrico.

La cifra representa un avance de .06 por ciento respecto de ayer, lo que se traduce en 1,060 clientes a quienes les fue resuelto el problema durante la última jornada.

Para Yabucoa, uno de los municipios del sureste de mayor devastación de la infraestructura eléctrica, la corporación pública añadió sobre 100 recursos adicionales, reasignó brigadas de Fajardo y envió 25 trabajadores más para continuar las labores de reparación y energización en el sector Martorell del barrio Limones.

También se informó que en la región de Ponce, que se encuentra en un 99.50% energizada, se realiza la instalación de postes, líneas y transformadores, reparación de líneas y reemplazo de postes secundarios, entre otros.  Esta región la componen los municipios de Arroyo, Coamo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Juana Díaz, Maunabo, Patillas, Ponce, Santa Isabel y Yauco.

En cuanto al progreso de los trabajos en las líneas de transmisión, subestaciones y centros de transmisión se informó que la línea 40300 de 115 kilovatios que va de Santa Isabel a la Central de Aguirre se encuentra en un 72% de progreso de los trabajos y la 39000 que discurre de Aguas Buenas a Monacillo, tiene un 67% de trabajo completado.

Ya se encuentran 329 subestaciones energizadas de un total de 342, es decir, el 96.2% están en servicio. Mientras, 53 centros de transmisión de un total de 56 ya operan con normalidad, lo que equivale a un 94.6%. La operación normal de las subestaciones y los centros de transmisión es esencial para fortalecer y estabilizar el sistema energético. INS

PRÓXIMAAutoridades investigan asesinato en Río PiedrasLas autoridades investigan lo que aparenta ser una persecución. ANTERIORUnos 17 mil pasajeros de cruceros llegan hoy a la IslaEl Viejo San Juan ha sido invadido hoy por cientos de turistas que han llegado a bordo de cruceros.

Más noticias en Locales

Suspenden vistas de familiares a cárcel federal por cierre de gobierno

por: Maricarmen Ortiz - hace 2 horas

También se han modificado las visitas de abogados a confinados.

FBI anuncia operativo grande en la Isla

por: Noticentro.TV - hace 3 horas

El pasado viernes, 11 de enero, el FBI anunció que planifica asumir jurisdicción en algunos casos de violencia que se han registrado en la Isla.

Continúa condiciones peligrosas en el mar

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 3 horas

Hay advertencia de resacas peligrosas.

Don Omar se defiende tras las críticas

por: Noticentro.TV - hace 36 minutos

A través de un Facebook Live, el reguetonero aseguró que no es homofóbico.

Trump demora el Estado de la Unión

por: The Associated Press - hace 3 horas

El viernes, 800.000 empleados federales podrían volver a no cobrar sus salarios por segundo pago consecutivo.

Hacienda concede moratoria para empleados federales

por: Noticentro.TV - hace 4 horas

Los empleados federales llevan más de 30 días sin cobrar por el cierre de gobierno.

Maduro se enfrenta a Estados Unidos por el poder de Venezuela

por: The Associated Press - hace 3 horas

Al menos 13 manifestantes murieron en medio de las manifestaciones de venezolanos contra su presidente.

Demócratas preparan paquete de seguridad fronteriza sin muro

por: The Associated Press - hace 3 horas

Los republicanos pondrían en un solo paquete la reapertura del gobierno, el financiamiento al muro fronterizo y reformas a las leyes migratorias.