Noticentro 11PM RR 3:30 AM | Lo Sé Todo 4:00 AM | Noticentro Al Amanecer 5:00 AM | Noticentro al Amanecer 5:30 AM | La Chucara 9:30 AM
ver más

AEE informa de un 98.79% de energización

por: Inter News Service - hace 3 meses

Noticentro.TV

Al menos 17,806 clientes se encuentran sin servicio eléctrico.

San Juan, 16 may (INS).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó hoy que un 98.79% de un total de un millón 470 mil clientes cuenta con electricidad a través de la isla, lo que equivale a 17,806 clientes sin servicio eléctrico.

La cifra representa un avance de .06 por ciento respecto de ayer, lo que se traduce en 1,060 clientes a quienes les fue resuelto el problema durante la última jornada.

Para Yabucoa, uno de los municipios del sureste de mayor devastación de la infraestructura eléctrica, la corporación pública añadió sobre 100 recursos adicionales, reasignó brigadas de Fajardo y envió 25 trabajadores más para continuar las labores de reparación y energización en el sector Martorell del barrio Limones.

También se informó que en la región de Ponce, que se encuentra en un 99.50% energizada, se realiza la instalación de postes, líneas y transformadores, reparación de líneas y reemplazo de postes secundarios, entre otros.  Esta región la componen los municipios de Arroyo, Coamo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Juana Díaz, Maunabo, Patillas, Ponce, Santa Isabel y Yauco.

En cuanto al progreso de los trabajos en las líneas de transmisión, subestaciones y centros de transmisión se informó que la línea 40300 de 115 kilovatios que va de Santa Isabel a la Central de Aguirre se encuentra en un 72% de progreso de los trabajos y la 39000 que discurre de Aguas Buenas a Monacillo, tiene un 67% de trabajo completado.

Ya se encuentran 329 subestaciones energizadas de un total de 342, es decir, el 96.2% están en servicio. Mientras, 53 centros de transmisión de un total de 56 ya operan con normalidad, lo que equivale a un 94.6%. La operación normal de las subestaciones y los centros de transmisión es esencial para fortalecer y estabilizar el sistema energético. INS

PRÓXIMAAutoridades investigan asesinato en Río PiedrasLas autoridades investigan lo que aparenta ser una persecución. ANTERIORUnos 17 mil pasajeros de cruceros llegan hoy a la IslaEl Viejo San Juan ha sido invadido hoy por cientos de turistas que han llegado a bordo de cruceros.

Más noticias en Locales

Balacera cobra la vida de padre e hijo en Caguas

por: Noticentro.tv - hace 5 horas

Un tercero resultó herido durante los hechos.

FBI asume caso de "carjacking" con armas largas

por: Sylvi Escoto - hace 4 horas

Luego de una larga persecución por aire, calles, montes y hasta en un río lograron detener a algunos de los sospechosos.

Muerte de una joven deja en evidencia la crisis de Ciencias Forenses

por: Maritza Cañizares - hace 10 horas

Los técnicos tardaron cinco horas en iniciar la recopilación de evidencia en Vega Alta.

Cobra Energy debe gran cantidad de dinero a Arroyo

por: Julio Rivera Saniel - hace 4 horas

Según supo Noticentro, otros municipios habrían confrontando problemas con esta y otra compañías.

Buscarían candidatos a policías, ¿pero sin dinero?

por: Rafael Lenín López - hace 6 horas

Héctor Pesquera contestó ante el tajante recorte al presupuesto de la Policía.

Noticentro Investiga: ¿En jaque la energía verde?

por: Jorge Gelpí Pagán - hace 6 horas

Confirmamos que esa promesa del gobernador no ha sido cumplida y que este fondo especial ha sido desangrado en los últimos años.

Familias de Río Grande niegan que toda la isla tenga luz tras María

por: Sylvia Verónica camacho - hace 9 horas

Vecinos de ese municipio llevan 11 duros meses sin el servicio, mientras el gobierno celebra que todos los abonados cuentan con electricidad.

Cargos por intentar violar a mujer en plena calle

por: Noticentro.tv - hace 6 horas

La mujer logró huir y entrar en una panadería cercana en Río Piedras.