Programa Pagado 10:00 AM | Super Estrellas de la Lucha Libre 1:00 PM | WWE Experience 2:00 PM | Súper Película Domingo 3:00 PM | Noticentro 5:00 PM
ver más

AEE informa de un 98.79% de energización

por: Inter News Service - hace 5 meses

Noticentro.TV

Al menos 17,806 clientes se encuentran sin servicio eléctrico.

San Juan, 16 may (INS).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó hoy que un 98.79% de un total de un millón 470 mil clientes cuenta con electricidad a través de la isla, lo que equivale a 17,806 clientes sin servicio eléctrico.

La cifra representa un avance de .06 por ciento respecto de ayer, lo que se traduce en 1,060 clientes a quienes les fue resuelto el problema durante la última jornada.

Para Yabucoa, uno de los municipios del sureste de mayor devastación de la infraestructura eléctrica, la corporación pública añadió sobre 100 recursos adicionales, reasignó brigadas de Fajardo y envió 25 trabajadores más para continuar las labores de reparación y energización en el sector Martorell del barrio Limones.

También se informó que en la región de Ponce, que se encuentra en un 99.50% energizada, se realiza la instalación de postes, líneas y transformadores, reparación de líneas y reemplazo de postes secundarios, entre otros.  Esta región la componen los municipios de Arroyo, Coamo, Guánica, Guayama, Guayanilla, Juana Díaz, Maunabo, Patillas, Ponce, Santa Isabel y Yauco.

En cuanto al progreso de los trabajos en las líneas de transmisión, subestaciones y centros de transmisión se informó que la línea 40300 de 115 kilovatios que va de Santa Isabel a la Central de Aguirre se encuentra en un 72% de progreso de los trabajos y la 39000 que discurre de Aguas Buenas a Monacillo, tiene un 67% de trabajo completado.

Ya se encuentran 329 subestaciones energizadas de un total de 342, es decir, el 96.2% están en servicio. Mientras, 53 centros de transmisión de un total de 56 ya operan con normalidad, lo que equivale a un 94.6%. La operación normal de las subestaciones y los centros de transmisión es esencial para fortalecer y estabilizar el sistema energético. INS

PRÓXIMAAutoridades investigan asesinato en Río PiedrasLas autoridades investigan lo que aparenta ser una persecución. ANTERIORUnos 17 mil pasajeros de cruceros llegan hoy a la IslaEl Viejo San Juan ha sido invadido hoy por cientos de turistas que han llegado a bordo de cruceros.

Más noticias en Locales

Identifican a víctima de asesinato en Cayey

por: Noticentro.tv - hace 2 horas

El occiso presentaba múltiples impactos de bala en diferentes partes del cuerpo.

Matan a joven en urbanización de Río Piedras

por: Inter News Service - hace una hora

Los hechos ocurrieron en horas de la noche del sábado.

Agente de la policía sobrevive gracias a la bondad

por: Julio Rivera Saniel - hace 14 horas

El agente fue sargento de la Policía y hace tres años resultó herido de bala ejerciendo la labor.

Identifican factores como causa de accidente fatal

por: Yesenia Torres Figueroa - hace 17 horas

Un accidente fatal en la avenida Roberto Clemente en Villa Carolina cobró la vida de dos niñas de 11 y 12 años.

Continúa la búsqueda de empleado de la AEE

por: Tatiana Pérez - hace 17 horas

El hombre desapareció el jueves luego de haber tenido un accidente de tránsito.

Los Dodgers van para la Serie Mundial

por: Noticentro.tv - hace 12 horas

Los Dodgers y los Medias Rojas de Boston buscarán llevarse el trofeo de la Serie Mundial del Béisbol de las Grandes Ligas.

Taiwán: 18 muertos tras descarrilarse tren

por: Associated Press - hace 22 minutos

Al menos 160 personas resultaron heridas.

Retiro EEUU de pacto nuclear sería “muy peligroso”

por: Associated Press - hace 2 minutos

El convenio ha restringido a Estados Unidos en el desarrollo de nuevas armas, comenzarán a hacerlas a menos que Rusia y China acepten no poseerlas ni crearlas, declaró Trump.