San Juan, 12 ene (INS).- De cara a la marcha convocada por los alcaldes del Partido Popular Democrático para este lunes en reclamo de la pronta reinstalación del servicio eléctrico en el país y que se les permita colaborar, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) informó esta noche que interrumpirá el servicio eléctrico este fin de semana, desde San Juan hasta Dorado, mientras su personal técnico realice trabajos de reparación de líneas de transmisión.

La actividad forma parte “de la restauración de la infraestructura eléctrica para fortalecer y brindar estabilidad al sistema de electricidad de la Isla”.

Se indicó a través de un comunicado de prensa que en estos momentos la AEE se encuentra “en una etapa importante” en el restablecimiento del servicio.

“Nos encontramos en una etapa importante en la restauración de nuestra infraestructura eléctrica, por lo que es necesario reforzar los componentes del sistema de transmisión para evitar fallas que causen inestabilidad y provoquen interrupciones en el servicio que podemos evitar con los trabajos. Estos nos ayudarán a que tengamos un sistema eléctrico más robusto y confiable”, expresó la corporación en sus declaraciones escritas.

Mañana sábado, el personal técnico reemplazará aisladores e instalará conductores de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la línea de transmisión 51000 que discurre entre Aguas Buenas y Sábana Llana.

Durante estas labores se interrumpirá el servicio eléctrico en sectores de Trujillo Alto y San Juan (áreas colindantes con Trujillo Alto).

Mientras, el domingo 14 de enero las brigadas trabajarán en el mismo horario de 6:00 de la mañana a 12:00 del mediodía en la línea de trasmisión 36100 que discurre desde el Centro de Transmisión de Bayamón, Toa Alta, Dorado, Corozal, Vega Alta, Vega Baja, Morovis hasta Ciales, por lo que se interrumpirá el servicio eléctrico en sectores de estos municipios.

“La AEE lamenta los inconvenientes que esta situación pueda causar a los clientes que residen en dichas zonas. Agradecemos su paciencia y cooperación durante el proceso de recuperación del servicio eléctrico que redundará en beneficio del pueblo de Puerto Rico”, se indicó.

La corporación pública exhortó a mantenerse informado accediendo al portal aeepr.com y síganos a través de Twitter @aeeonline y en Facebook.