Locales

AEE mantiene en alerta a sus clientes

La Autoridad de Energía Eléctrica exhortó a sus abonados a ignorar llamadas fraudulentas.

Por: Inter News Service - hace 3 años

Archivo

San Juan, 12 ago (INS).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) exhortó a sus abonados a ignorar llamadas que invitan a realizar pagos fuera de los métodos autorizados por la corporación pública.

El director de Servicio al Cliente de la AEE, Aldo Rodríguez Morales, explicó que el personal de la AEE no realiza gestiones de cobro en el terreno, solo trabaja la suspensión del servicio.

Aclaró que los únicos lugares autorizados para pagar la factura son a través de las Oficinas Comerciales alrededor de la Isla, por el Centro de Servicio al Cliente (787-521-3434), por la Línea Automatizada para Pagos (787-521-2121) y por la Línea Audio Impedidos (787-521-3050).

Rodríguez Morales informó que para facilitar el pago de la factura, los clientes pueden registrarse en el portal “Mi Cuenta” a través de la página aeepr.com.

La exhortación surge luego que se recibieran varias notificaciones sobre estos esquemas fraudulentos, en la que una persona llama desde números como 1-866-978-7092 y 1-866-338-7767, solicitándole al cliente que acuda a tiendas por departamento u otros establecimientos para comprar una tarjeta y realizar el pago correspondiente a su factura, incluso más alto de la cantidad adeudada.

“La Autoridad no hace este tipo de solicitud, todo pago debe realizarse por los medios indicados”, recalcó Rodríguez Morales.

El funcionario instó a los clientes a no avalar los anuncios publicados en periódicos de circulación general que ofrecen servicios para eliminar deudas de facturas de electricidad o para bajar el consumo de energía, ya que estas modalidades podrían ser fraudulentas.

Además, exhortó a la ciudadanía a proveer información que pueda ayudar a identificar a las personas involucradas en este fraude, o si tiene dudas respecto a cualquier solicitud de esta índole, puede llamar al Centro de Servicio al Cliente (787-521-3434) o escribir a través de la cuenta de Twitter @aeeonline.

PRÓXIMAAsesinan a balazos a individuo en Trujillo AltoMientras policías patrullaban por el lugar de los hechos, se percataron del cuerpo de un hombre tirado en el pavimento.ANTERIORPremio de Powerball alcanza $356 millonesDe haber un ganador de Powerball este sábado, el mismo podría optar por cobrar su premio en un solo pago de $224 millones, menos el descuento de contribuciones.

Más noticias en Locales

Deficiencia en generación dejará varios sectores sin luz

Por periodos de dos horas aproximadamente.

Por: NotiCentro - hace 36 minutos

Devastadoras para pequeños comerciantes nuevas medidas anti-Covid

Estiman que más del 25% de los negocios en la isla van a desaparecer.

Por: Maricarmen Ortiz - hace una hora

Anticipan cierres de restaurantes y pérdida de empleos

Se estima que 30 mil personas quedarán sin empleo una vez entre en vigor la nueva orden ejecutiva.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 2 horas

Preocupa a centros comerciales el cierre los domingos

Consideran que esto provocaría mayor movimiento de visitantes el resto de la semana.

Por: Sylvia Verónica Camacho - hace una hora

Todas las facilidades del Observatorio de Arecibo permanecerán abiertas

El futuro del radiotelescopio es incierto.

Por: Deborah Martorell - hace una hora

Lamentan muerte de sacerdote a causa del Covid-19

La comunidad está consternada y nos cuentan lo que el padre significaba para ellos.

Por: Tatiana Pérez Ramos - hace 2 horas

Casco le salva la vida a ciclista atropellado en Carolina

Este narró en exclusiva el susto que pasó cuando un conductor lo arrolló y se fue a la fuga.

Por: Sylvi Escoto - hace 2 horas

Pedro Pierluisi anuncia nuevos nombramientos a su gabinete

El gobernador electo hizo designaciones a los departamentos de Salud, Agricultura, Familia, Vivienda y Administración de Vivienda Pública.

Por: Noticentro.tv - hace 2 horas