Locales

AEE mantiene en alerta a sus clientes

La Autoridad de Energía Eléctrica exhortó a sus abonados a ignorar llamadas fraudulentas.

Por: Inter News Service - hace 3 años

Archivo

San Juan, 12 ago (INS).- La Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) exhortó a sus abonados a ignorar llamadas que invitan a realizar pagos fuera de los métodos autorizados por la corporación pública.

El director de Servicio al Cliente de la AEE, Aldo Rodríguez Morales, explicó que el personal de la AEE no realiza gestiones de cobro en el terreno, solo trabaja la suspensión del servicio.

Aclaró que los únicos lugares autorizados para pagar la factura son a través de las Oficinas Comerciales alrededor de la Isla, por el Centro de Servicio al Cliente (787-521-3434), por la Línea Automatizada para Pagos (787-521-2121) y por la Línea Audio Impedidos (787-521-3050).

Rodríguez Morales informó que para facilitar el pago de la factura, los clientes pueden registrarse en el portal “Mi Cuenta” a través de la página aeepr.com.

La exhortación surge luego que se recibieran varias notificaciones sobre estos esquemas fraudulentos, en la que una persona llama desde números como 1-866-978-7092 y 1-866-338-7767, solicitándole al cliente que acuda a tiendas por departamento u otros establecimientos para comprar una tarjeta y realizar el pago correspondiente a su factura, incluso más alto de la cantidad adeudada.

“La Autoridad no hace este tipo de solicitud, todo pago debe realizarse por los medios indicados”, recalcó Rodríguez Morales.

El funcionario instó a los clientes a no avalar los anuncios publicados en periódicos de circulación general que ofrecen servicios para eliminar deudas de facturas de electricidad o para bajar el consumo de energía, ya que estas modalidades podrían ser fraudulentas.

Además, exhortó a la ciudadanía a proveer información que pueda ayudar a identificar a las personas involucradas en este fraude, o si tiene dudas respecto a cualquier solicitud de esta índole, puede llamar al Centro de Servicio al Cliente (787-521-3434) o escribir a través de la cuenta de Twitter @aeeonline.

PRÓXIMAAsesinan a balazos a individuo en Trujillo AltoMientras policías patrullaban por el lugar de los hechos, se percataron del cuerpo de un hombre tirado en el pavimento.ANTERIORPremio de Powerball alcanza $356 millonesDe haber un ganador de Powerball este sábado, el mismo podría optar por cobrar su premio en un solo pago de $224 millones, menos el descuento de contribuciones.

Más noticias en Locales

Muere enfermera de 27 años en aparatoso accidente en Mayagüez

El accidente fatal dejó a dos personas heridas.

Por: Noticentro.tv - hace 7 horas

Protestantes desafían toque de queda impuesto en Minnesota

Las manifestaciones ante el asesinato de George Floyd se han extendido hasta Houston, Denver, Nueva York, Atlanta y hasta la Casa Blanca.

Por: Noticentro - hace 6 horas

Denuncian sobreexplotación del Acuífero del Sur en medio de sequía

Esto pone en riesgo el suministro de agua de miles de familias en medio de la pandemia.

Por: Maritza Cañizares - hace 12 horas

Ricky Martin: “Tenemos que aprender de los errores del pasado”

La estrella boricua llamó “maqueavélico” el proceso para aprobar el nuevo Código Civil en medio de la pandemia.

Por: Normando Valentín - hace 12 horas

Donald Trump termina relaciones con la OMS

El funcionario se desvincula de la OMS en momentos donde la pandemia sigue cobrando vidas en los EEUU.

Por: NotiCentro.tv - hace 11 horas

Luke acompaña a Deborah en su última intervención desde su casa

Se espera que nuestra meteoróloga regrese a los estudios de NotiCentro desde este lunes, ante el inicio de la temporada de huracanes.

Por: Deborah Martorell - hace 12 horas

Protestan frente casa de policía que "asesinó" a George Floyd

Ciudadanos manifestaron su indignación frente a la residencia de este agente, quien se encuentra bajo custodia de la Policía.

Por: Noticentro.tv - hace 9 horas

EEUU registra 1.225 nuevas muertes por coronavirus en 24 horas

Sin embargo, varios coinciden en que es probable que las cifras sean inferiores a las publicadas.

Por: AFP - hace 8 horas