Locales

Aerolínea Iberia retomará su ruta directa entre San Juan y Madrid

Se trata de tres vuelos semanales durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.

Por: Noticentro.tv - hace 4 años

post imageGetty Images

San Juan, 24 ene (INS).- El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció que a partir del 31 de marzo de 2019 la aerolínea española Iberia retoma su ruta directa entre San Juan y Madrid, con tres vuelos semanales entre el aeropuerto de Madrid y el Aeropuerto Internacional de Isla Verde los miércoles, viernes y domingos durante los meses de abril, mayo, septiembre y octubre.

Estos vuelos se suman a los vuelos diarios -excepto lunes y sábados- que se realizarán los meses de junio, julio y agosto.

“Anunciamos la reanudación de la ruta de Iberia que conecta a Puerto Rico con el continente europeo. El total de vuelos que la línea aérea europea pondrá a disposición de nuestro destino es de 67 mil asientos, hasta el 25 de octubre de 2019; esto generará un impacto económico directo para la Isla de unos $8 millones”, indicó el primer mandatario.

Rosselló Nevares añadió que “nuestra oferta turística en la Isla tiene mucho que ofrecer y, gracias a Iberia, serán más los visitantes que tendrán una oportunidad accesible y directa para disfrutar del turismo de la Isla. Agradecemos su compromiso con Puerto Rico y su confianza en que estamos trabajando para revitalizar el turismo de la Isla como nunca antes”.

Al mismo tiempo, dentro del marco de los trabajos de la reconocida Feria Internacional de Turismo (FITUR) que se lleva a cabo en España, la directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) -y en representación del Gobierno de la Isla-, Carla Campos, firmó un acuerdo de promoción turística junto al presidente de Iberia, Luis Gallego, como muestra de la apuesta que la aerolínea española está haciendo por Puerto Rico.

El acuerdo incluye distintas acciones de los canales de comunicación de Iberia, como la revista Ronda Iberia, sus perfiles en redes sociales o www.iberia.com para promover y consolidar el destino de Puerto Rico en los más de 20 países europeos a donde vuela la aerolínea española.

“Nos entusiasma que Iberia siga apostando al desarrollo del turismo en Puerto Rico, ofreciendo al viajero europeo un destino de nivel mundial, renovado, con nueva oferta hotelera y atracciones. El servicio de Iberia desde Madrid a San Juan durante los meses de abril a octubre de este año redundará en un impacto económico directo para la Isla de unos $8 millones”, sostuvo la titular del CTPR.

Campos añadió que “el acuerdo entre la Compañía de Turismo e Iberia permitirá que el servicio mantenga un nivel de desempeño óptimo. Considerando que sobre 55 mil turistas europeos se alojan en hoteles y alojamiento a corto plazo anualmente, generando sobre $55 millones a la economía puertorriqueña, Iberia es esencial para mantener la conectividad con este importante mercado. La administración del gobernador Ricardo Rosselló Nevares mantiene un compromiso firme en continuar apostando a la economía del visitante para poner en marcha el nuevo Puerto Rico”.

Por su parte, Luis Gallego, presidente de Iberia, añadió que “este año celebramos 70 años volando a Puerto Rico y qué mejor manera de hacerlo que con este acuerdo. Puerto Rico fue siempre una de nuestras primeras apuestas, desde que empezamos a volar a América Latina y hoy seguimos volando con la misma ilusión del primer día. Nuestro deseo es contagiar este entusiasmo por el destino en todos los países de Europa adonde volamos”.

En el año 2018, Iberia incrementó en más de un 30 por ciento el número de pasajeros entre Madrid y San Juan gracias, en buena medida, al incremento de oferta que realizó la aerolínea en esta ruta.

Los vuelos de Iberia a Puerto Rico están operados por los modernos Airbus A330/200, equipados con las mejores cabinas de Iberia y conexión wifi en vuelos transoceánicos.

PRÓXIMASin móvil la balacera que cobró la vida de puertorriqueña en FloridaOtras cuatro mujeres también fueron vilmente asesinadas en un banco.

Más noticias en Locales

Tiroteo cerca del encendido en Juana Díaz fue por un lío romántico

La Uniformada no ha recibido confidencias sobre quién disparó o las personas involucradas.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 7 minutos

Hijo golpea a su padre en la cara porque no le dio una cartera

El agresor ya fue encarcelado porque no pagó la fianza impuesta por el tribunal.

Por: Wapa.TV - hace 2 horas

Hallan osamenta humana en Canóvanas

De acuerdo al informe preliminar de la Policía, un hombre que se encontraba realizando el mantenimiento en una residencia, realizó el hallazgo y notificó a las autoridades.

Por: NotiCentro.TV - hace 15 minutos

post image

Fallece Don Israel, famoso por su "juanetazo de caña, curao"

Que descance en paz.

Por: Wapa.TV - hace una hora

post image

Sin identificar hombre que murió intentando cruzar la Baldorioty a pie

Hasta el momento, nadie lo ha reclamado en el Instituto de Ciencias Forenses (ICF).

Por: Wapa.TV - hace 4 horas

Corto circuito pudo provocar incendio en residencia de San Juan

La intervención de los vecinos evitó que dos ancianos perdieran la vida.

Por: Felipe Gómez Martínez / Wapa.tv - hace 4 horas

Mueren apuñalados dos menores en El Bronx; Policía sospecha de su madre

El padre de los niños le aseguró a las autoridades que la madre los asesinó.

Por: WCBS - hace 2 horas

Tu tiempo: alertas marítimas para la costa norte y noreste por marejada

No arriesgue su vida y siga las instrucciones de las agencias pertinentes.

Por: Carlos Omar Rivera - hace 3 horas