Locales

Afectado el servicio de agua en tres pueblos por avería de la AAA

Residentes de Humacao, Yabucoa y Las Piedras pueden tener falta o intermitencia en el servicio.

Por: Wapa.tv - hace 7 meses

post imageArchivo

El director de la Región Este de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Ing. Enrique Rosario Agosto, informó que se trabaja en la reparación de una avería en la línea de 16” de diámetro que suple aguas crudas a la planta de filtración Humacao.

Esta incidencia mantiene la planta en baja producción y afecta la distribución de agua potable en el municipio de Las Piedras, sectores de Humacao y Yabucoa.

“Durante la mañana reportamos una avería en la línea que suple agua cruda desde la represa Cuesta los Jobos hasta la planta de filtración Humacao. Esta línea es de mayor diámetro y fue afectada por un deslizamiento de terreno a causa de las lluvias recibidas en los pasados días. Tenemos personal destacado en las facilidades para atender la situación, ya logramos atender el deslizamiento y ahora procederemos a reparar la avería en la tubería. El tiempo estimado para completar las labores de reparación es de 12 a 14 horas, de no surgir inconvenientes”, explicó Rosario Agosto.

En Las Piedras experimentarán interrupción del servicio los abonados residentes en: casco urbano, Piro Santana, El espiritista, Montones, La Fermina, Arenas, barrio Oriente, barrio Tejas, Piedra Azul, Olympic Ville, urbanizaciones April Gardens, Las Mercedes, La Inmaculada, San Cristóbal 1 y 2, Las Campiñas y La Romana.

En cuanto a Humacao, tendrán interrupción los abonados en Cotto Mabú, Las Leandras, La Rolina, Caserío Roig, Asturianas, Tejas sector Tres Puntos, El Mangó, La Pollera y Collores. Podrían experimentar intermitencia algunas zonas elevadas en este municipio. De igual forma, los residentes del barrio Jácanas en Yabucoa tendrán interrupción.

Una vez completadas las labores de reparación se procederá a aumentar de forma escalonada la capacidad de la operación de la planta de filtración. Cabe destacar que, la recuperación del sistema será de forma paulatina comenzando por las zonas más cercanas y de menos elevación hasta las más distantes y elevadas.

Se les recuerda a los clientes que, una vez se restablezca el servicio luego de los periodos de intermitencia o interrupción, ante la posibilidad de turbidez, se hierva el agua destinada para el consumo humano por un periodo de tres minutos.

De necesitar información adicional, los abonados pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente de la AAA en su horario regular de trabajo, de 6:00 a.m. a 11:00 p.m., llamando al (787)620-2482 o al (787) 679-7322 (personas con problemas de audición).

PRÓXIMAAcusan a hombre por violencia de género en Jayuya Quedó libre bajo fianza hasta la vista preliminar.

Más noticias en Locales

"No la maté, pero le di durísimo": habla arrestada por apuñalar a mujer en guagua pública

La mujer arrestada hizo admisión de los hechos ante las cámaras de la prensa y aseguró que lo hizo en venganza por una supuesta situación que había ocurrido con un hijo suyo.

Por: Wapa.tv - hace 5 horas

Se forma pelea entre ciudadanos y jóvenes que se querían llevar una motora de accidente

El incidente se dio luego que un motociclista chocara contra un árbol en el barrio Barrancas de Barranquitas.

Por: Wapa.TV - hace 3 horas

Remueven a directora escolar que no atendió "bullying"; secretario pide perdón a familia

La administración de la escuela Dr. Juan S. Marchand González, en Manatí, no activó ningún protocolo para proteger a la niña de 13 años que fue agredida por una compañera de salón.

Por: Jorge Gelpí Pagán - hace 9 horas

No disponible principal testigo en caso de asesinato de joven madre

Lemuel Cruz Cruz está acusado del asesinato de la joven madre Alexandra Cardona frente a su residencia en Arecibo.

Por: Katiria Soto - hace 32 minutos

Juez Francisco Besosa lanza advertencia a Sixto George

Le dice que le podría revocar su fianza si sigue dando declaraciones sobre el caso.

Por: Wapa.TV - hace 5 horas

post image

Muerte de joven negro arrestado por policías reaviva protestas en EEUU

Se espera que hoy sean revelados los vídeos de las cámaras de los policías.

Por: Léa DAUPLE / AFP - hace 7 horas

post image

Sudando la gota gorda: Luz Nereida da coaching a Normando Valentín en el gym

Luego de dos años de insistencia, finalmente Luz Nereida Vélez logró convencer a Normando Valentín para que se anime a hacer ejercicios.

Por: Wapa.tv - hace 9 horas

Radican nuevos cargos contra pirómano por incendios maliciosos

Además está a la espera de ser extraditado a New Jersey, en donde lo buscan por un caso de actos lascivos.

Por: Wapa.tv - hace una hora

post image