Locales

Afectado servicio de agua en sectores que se suplen de Superacueducto

Hay sectores afectados en San Juan, Barceloneta, Vega Baja, Vega Alta, Arecibo y Dorado.

Por: NotiCentro.tv - hace un año

Archivo

Varios sectores que se sirven de la planta de filtros Dr. Antonio Santiago Vázquez (Superacueducto), ubicada en Arecibo, experimentan desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable debido a trabajos de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) en la represa que suple las aguas crudas al lago regulador, informó el director ejecutivo de la Región Metropolitana de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), Roberto W. Martínez Toledo.

“Durante el día de hoy, personal de la planta se ha mantenido en comunicación con personal de AEE para realizar ajustes operacionales con el fin de aumentar el flujo de aguas crudas de los lagos Caonillas y Dos Bocas hacia el lago regulador del Superacueducto. El propósito de dicha operación es aumentar la producción y poder suplir a todos los municipios que se sirven del Superacueducto”, explicó el funcionario.

Del mismo modo, Martínez Toledo añadió que, mientras se corrige la situación, los residentes de las partes altas de Santurce en el municipio de San Juan confrontarán desde bajas presiones hasta intermitencia del servicio.

Por otro lado, el director regional indicó que en el caso de los municipios de la Región Norte, pudieran experimentar desde bajas presiones hasta interrupción del servicio de agua potable: Barceloneta, Vega Baja, Vega Alta, Arecibo y Dorado.

“Nuestro personal se mantiene monitoreando la condición de las aguas crudas en el Superacueducto para aumentar la producción de agua potable”, recalcó el ingeniero.

Debido a la posibilidad de turbidez durante el proceso de restablecimiento del servicio, se recomienda a la ciudadanía hervir el agua por tres minutos antes de su consumo.

Asimismo, se instó a la ciudadanía a hacer un uso moderado del valioso recurso. “Estamos en época de poca precipitación y nos mantenemos vigilantes al comportamiento de los embalses. Es imprescindible que todos hagamos un uso cauteloso y sigamos los consejos para el ahorro del agua”, finalizó Martínez Toledo.

De necesitar más información, los clientes pueden comunicarse al Centro Telefónico de Servicio al Cliente en su horario regular de trabajo llamando (787.620.2482, al 1-877-411-2482 (Isla) o el (787) 751-8125 para personas con problemas auditivos. También pueden mantenerse informados accediendo desde su computadora o móvil a www.acueductospr.com

PRÓXIMATurismo regalará más de 100 estadías a primeros respondedoresPara ofrecerles un merecido descanso luego de meses de compromiso en su lucha contra la pandemia.

Más noticias en Locales

Múltiples muertes violentas: Cuatro víctimas de asesinatos son halladas amordazadas

Las autoridades no descartan que dos de los tres crímenes estén relacionados.

Por: Orlando Rivera Martínez - hace 5 horas

Investigan hallazgo de dos hombres amordazados en Carolina

En desarrollo.

Por: NotiCentro.tv - hace 15 horas

Justicia no procesará a mujeres y profesionales de la salud por la práctica del aborto

El estado de derecho vigente en Puerto Rico no ha sido trastocado por la opinión emitida por la Corte Suprema de los Estados Unidos.

Por: NotiCentro.tv - hace 8 horas

Cierran puente por peligro de colapso en Moca

Busque rutas alternas.

Por: NotiCentro.tv - hace 2 horas

¿Cuándo comenzará el dragado del lago Carraízo?

El proyecto costará 70 millones de dólares, y se estima que tendrá una duración de dos años.

Por: Felipe Gómez Martínez - hace 5 horas

Residentes de comunidad en Utuado exigen mejoras a camino vecinal

Temen que las condiciones precarias en la que se encuentra la carretera provoque una tragedia.

Por: Reina Mateo - hace 5 horas

Empresas toman posiciones ante el revés legal al aborto en EE.UU.

Compañías se han comprometido a garantizar que sus empleadas puedan acceder a un aborto, reembolsándoles los gastos de viaje a un estado donde el procedimiento médico sea legal.

Por: AFP - hace 10 horas

Radican más de 40 denuncias a empleada de megatienda en Bayamón

Entre los meses de diciembre de 2021 hasta febrero de 2022, se apropió de más de $18,000 en efectivo y $2,000 en mercancía del mencionado lugar.

Por: NotiCentro.tv - hace 10 horas