Un agente de la Policía municipal de Yauco narró a NotiCentro cómo junto a otros dos jóvenes logró auxiliar y salvar a una mujer que estaba en un vehículo en llamas tras un accidente en la carretera número 2.
Con su acción, el agente Emmanuel García y otros dos ciudadanos lograron salvar a la mujer de morir consumida por las llamas tras un accidente entre su carro y un camión en el kilómetro 196 de la carretera 2.
Eran más de las 5:00am cuando García conducía por la vía y observó uel auto en llamas, en dirección de Yauco hacia Guánica, y decidió detenerse por si había una persona dentro del carro.
El agente dejó a sus hijos dentro de su vehículo y cruzó la carretera para auxiliar a la mujer. Mientras lo hacía, dos jóvenes también lo ayudaron a sacar a la víctima del carro Honda Elantra que estaba encajado en la valla y prendido en fuego casi por completo.
"Tengo que sacarla, hay que sacar a esa persona porque se va a quemar ahí", fue lo que dijo el agente en el momento en que se percató de que había una persona en el carro en llamas.
Sobre las otras personas que ayudaron, el agente dijo que "tuvieron el valor, pienso que no tienen más de 20 años, son dos muchachitos que lo dieron todo y entre los tres pudimos levantar a la muchacha, retirarla del lugar a un lugar más seguro para poder bregar con ella".
Mira sus expresiones en el vídeo que acompaña esta nota.
La mujer ahora recibe asistencia médica en un hospital. El acto produjo el agradecimiento del comisionado de la Policía Municipal de Yauco, Louis Maurosa Gutiérrez.
"Hoy ocurrió un accidente de auto donde una dama resultó lesionada y quedó encerrada dentro de un vehículo que se incendia, producto de la colisíon. El policia Emanuel García, placa 174 y franco de servicio de la Policia Municipal de Yauco, aplicó sus conocimientos y detrezas aprendidas. Con la valentía que lo caracteriza logró sacar con vida a la lesionada. ¡Mi policía es un héroe! ¡Yauco reconoce tu valentía!", escribió su jefe en la página del cuerpo en Facebook.
Un vídeo publicado por Zuyleyka Matos Irizarrry en Facebook muestra el momento en que las llamas estaban consumiendo el carro.